Ir al contenido principal

Las altas temperatura afectaron más al compuesto blando


El piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, terminó primero en la pista, pero el piloto de Mercedes Lewis Hamilton ganó la carrera luego de que el alemán recibió una penalización de cinco segundos en Canadá.

Ferrari y Mercedes ocuparon los cuatro primeros lugares, empezaron la carrera con los neumáticos medianos e hicieron una sola parada para cambiar al compuesto duro: una estrategia que habíamos predicho como la más rápida.

CÓMO SE REALIZÓ CADA LLANTAS
HARD C3: se usa ampliamente durante toda la carrera, con su durabilidad adecuada para las altas temperaturas este fin de semana. Max Verstappen completó un período de 48 vueltas al comienzo con este compuesto, lo que le permitió adelantar cuatro puestos en la parrilla.

MEDIO C4: Clave para ganar: cuatro pilotos en el top 10 de la parrilla que comenzaron con este neumático terminaron en las cuatro primeras posiciones al final. Al comienzo de la carrera, el medio tenía menos degradación de la esperada, a pesar del rápido ritmo.

SOFT C5: Las altas temperaturas significaron que hubo una cierta degradación térmica, lo que llevó a paros relativamente cortos en este compuesto. Establece la vuelta más rápida al final, que también es el nuevo récord de vuelta de carrera.

Mario Isola: "Esta fue una pelea fantástica entre dos campeones con nueve títulos entre ellos a lo largo de toda la carrera: se mantuvo en condiciones extremadamente calurosas, con 52 grados de temperatura en la pista al inicio. Obviamente, esto afectó más al compuesto blando, mientras que la degradación térmica en el medio fue menor de lo esperado".

"En general, los neumáticos resistieron extremadamente bien el desafío, asegurando que casi todos se detuvieron solo una vez. Medio a duro fue claramente la mejor estrategia en estas circunstancias. Las condiciones climáticas también significaron que los conductores que completaron una primera etapa larga en el duro pudieron usar este compuesto con buenos resultados, con Max Verstappen y Lance Stroll anotando puntos valiosos después de hacer su camino a través del campo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.