Ir al contenido principal

Lando Norris y un destacado GP de Francia


McLaren fue claramente la cuarta fuerza en la pista francesa. Que los británicos no pudieron puntuar más alto, se debió a un defecto técnico en el auto de Lando Norris.

McLaren fue la gran sorpresa de Le Castellet. En la clasificación, el equipo de Woking estuvo al nivel de Red Bull. Y en la carrera, parecía mucho más rápido, ya que Carlos Sainz y Lando Norris en los puestos seis y siete podrían obtener puntos ricos. Pero luego, a 20 vueltas de la bandera a cuadros, el puesto de comando se comunicó por radio con Norris.

Se le ordenó al novato que ya no usara el mecanismo DRS. En los dispositivos de televisión, muchos creyeron inicialmente que el joven debería ser frenado para no atacar al compañero de equipo que conducía frente a él: "Eso es lo que pensé", reveló Norris más tarde. "Es por eso que le pregunté al equipo de nuevo. Al parecer, el DRS habría empeorado mi problema".

El problema del DRS fue, al final, la preocupación más pequeña del joven talento. Poco a poco, la presión hidráulica fue más y más en el monoplaza. "Eso influyó en el frenado, el cambio y la dirección asistida", explicó el jefe del equipo, Andreas Seidl, más tarde. "En qué área fue exactamente el problema, primero debe mostrarse un examen más detenido del automóvil".

"Afortunadamente, la dirección asistida no había desaparecido por completo, de lo contrario, probablemente hubiera aterrizado en el muro. Ella todavía trabajaba a medias. En la curva 11, el giro a la derecha, todavía era un trabajo difícil mantener el auto en la línea. Tuve que descansar con un brazo en la cabina para mantenerlo en contra. Eso no fue lo ideal ", dijo Norris.

En la última etapa no quedaba casi nada. Kimi Raikkonen y los dos pilotos de Renault pasaron volando justo antes de la bandera a cuadros: "Tuvimos la suerte de que Lewis nos superó. Tuvimos que completar una vuelta menos. Pero hubiera sido bueno poder presionar en las vueltas finales", se quejó Norris.

El # 4 McLaren eventualmente terminó décimo en la línea. Debido a las penas subsiguientes contra Daniel Ricciardo, Norris consiguió el noveno lugar después de todo. Además de los dos puntos para el campeonato, hubo un elogio especial del jefe del equipo: "Fue impresionante cómo manejó el problema a su corta edad, solo en su octava carrera de F1 y cuánto tiempo pudo mantener su posición".

Los aficionados también mostraron su aprecio. Norris fue elegido como el piloto de carreras, por primera vez en su carrera. "Eso fue lo único que me hizo sonreír hoy", sonrió el adolescente con fuerza. "Pero la frustración fue profunda. Todo el fin de semana fue perfecto hasta que ocurrió el problema. Es un poco frustrante que algo así ocurra en una carrera en la que somos tan fuertes".

El director del equipo, Seidl, no quería compartir la frustración de su protegido. El alemán prefirió enfatizar los puntos positivos: "Un fin de semana como este es lo mejor que le puede pasar a un equipo. Muestra a todos que el trabajo duro da sus frutos. Pero no podemos estar eufóricos ahora. El equilibrio de poder puede cambiar de una pista a otra. Pero hemos aprendido mucho este fin de semana y algunos desarrollos tecnológicos por salir a pista".

Gracias a la penalización de Ricciardo, McLaren pudo aumentar la ventaja sobre Renault de seis a ocho puntos y consolidar el quinto lugar en la clasificación. "Nuestro enfoque no está en Renault", enfatizó Seidl. "Es una batalla cerrada en el mediocampo y nos gustaría terminar en el frente, pero nuestro enfoque real está en la brecha en la parte superior. Ahí estamos todavía 1,5 segundos por detrás. Eso es lo único importante para nosotros".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.