Ir al contenido principal

Lando Norris espera repetir en el Red Bull Ring lo hecho en Francia


En Le Castellet, Lando Norris se llevó a casa "solo" dos puntos en un gran premio que lo vio correr desde la quinta posición. El piloto tuvo que lidiar en la etapa final de la carrera con una serie de problemas que lo convirtieron en una presa fácil para Daniel Ricciardo.

En el Chicane du Nord se desató una confusión que obligó a los comisarios a castigar a Ricciardo con una doble penalización, que ascendió a Norris del décimo al noveno puesto final. El piloto de McLaren es el mejor novato en la clasificación de pilotos - 14 puntos contra los 7 de Alexander Albon, con Giovinazzi y Russell parados en cero - y se está beneficiando de un McLaren que es en la actualidad la cyarta cuarta fuerza que pocos esperaban.

Los autos de color papaya parecen ser los más aptos en medio del grupo junto con el Renault, que no por casualidad siguen al equipo de Woking en la clasificación de los fabricantes. En una pista rápida como el Red Bull Ring, los McLaren podrían continuar esta tendencia positiva, con Norris que hace un año en F2 terminó en segundo lugar en la carrera por detrás de George Russell. El piloto británico tiene un lugar de honor incluso en 2017, el año en que ganó el Campeonato de Europa de Fórmula 3.

Estas son las palabras de Lando Norris en vista del viaje a las colinas de Estiria: "Estoy ansioso por correr en Austria al volante de un auto de F1", dijo. "En el pasado, he demostrado que puedo ser rápido en ese circuito. En Francia tuvimos problemas contra los cuales no pude hacer nada, pero aún así fue bueno terminar en puntos. Sabemos que debemos mantener nuestra concentración alta para confirmar que estamos en la cima del grupo medio, en Austria nos divertiremos en un circuito que generalmente ayuda a los velocistas a ofrecer un buen espectáculo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.