Ir al contenido principal

Helmut Marko desmiente los rumores del posible interés de Red Bull por Hülkenberg


El Dr. Helmut Marko, coleccionista de arte y consultor de deportes de motor de Red Bull, siempre es controvertido en sus declaraciones. Durante el GP de Mónaco, surgió en el paddock el rumor que Nico Hulkenberg podría correr para el equipo austríaco en 2020.

Pero esta vez en vez de encender la hoguera, como varias veces lo hizo, Marko sale a desmentir y evitar que se siga especulando con este rumor que corrió como reguero de pólvora encendida: "Estos rumores son tan contundentes que yo o nosotros ni siquiera queremos comentar sobre ellos, es una tontería".

Como dijimos anteriormente el piloto de Renault, Nico Hülkenberg podría remplazar a Pierre Gasly en Red Bull para la temporada 2020, el rumor confirmaba también que ya se han realizado conversaciones.

Los mensajes correspondientes vinieron de Italia. Pero Marko en declaraciones al portal MOTORSPORT fue categórico al desmentir tales conversaciones: "Estos rumores son tan descabellados que no queremos comentarlos más, es una tontería absoluta, eso es lo que le dije a Gasly, que incluso me llamó".

Otro tema que atañe a Red Bull es la perdida de ingenieros como Marco Adurno (análisis de datos y simulación que fue para Ferrari), ante esta eventualidad Marko confirma el movimiento restando importancia: "Eso es correcto, pero eso es bastante normal: hay una rotación constante en este nivel de ingeniería entre nosotros, Ferrari y otros equipos".

"Para mí es normal y no merece ningún comentario aparte". Lo que más le preocupa es cómo detener la racha triunfal de triunfo de Mercedes esta temporada: "En Montreal, el fin de semana, Ferrari tendría una oportunidad debido a su fuerte motor y, por supuesto, lo intentaremos todo, pero nuestro momento llegará a más tardar en la carrera de Singapur, cuando Honda haya encendido la nueva etapa del motor y nosotros con nuestro chasis". 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.