Ir al contenido principal

Hamilton gana el GP de Francia de manera contundente, Bottas segundo, Leclerc tercero


En una aventura procesional, sin incidentes, tal como corresponde a la campaña que se ha desarrollado hasta ahora en 2019, Hamilton logró su sexta victoria en ocho carreras.

Lewis Hamilton continuó su inicio dominante en la temporada de Fórmula 1 con una cómoda victoria en el Gran Premio de Francia del domingo, encabezando un final de uno-dos para Mercedes. En una aventura procesional, sin incidentes, tal como corresponde a la campaña que se ha desarrollado hasta ahora en 2019, Hamilton logró su sexta victoria en ocho carreras para aumentar su ventaja en el campeonato a 36 puntos sobre Valtteri Bottas, además de mantener el récord del 100 por ciento de Mercedes este año.

Hamilton tuvo un buen comienzo para mantener su ventaja sobre Bottas, y con la excepción de una ligera contracción en las etapas iniciales que le costó unas décimas a su compañero, el cinco veces campeón del mundo fue perfecto liderando cada vuelta en camino a la victoria.

Hamilton pudo abrir un margen de ocho segundos sobre Bottas durante el primer tramo de la carrera, deteniendose en la vuelta 24 para cambiar al compuesto duro que lo llevaría al final de la carrera, y finalmente terminar con 18 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo. Después de su breve resurgimiento en Canadá, Ferrari volvió a su forma de inicio de temporada ya que se quedó muy por detrás de Mercedes en el frente del grupo, ocupando sus posiciones regulares de P3 y P5 divididas por Max Verstappen de Red Bull.

Charles Leclerc logró alcanzar su tercer podio de la temporada para Ferrari luego de comenzar y terminar tercero, manteniendo a Verstappen a un brazo de distancia durante toda la carrera. Una carga tardía lo vio atrapar a Bottas e intentar un adelantamiento en la segunda curva, pero estaba demasiado lejos como para tener una posibilidad realista de tomar la posición.

Después de clasificarse séptimo, Sebastian Vettel se recuperó al quinto lugar luego de pasar a los McLaren en las primeras etapas a pesar de un intento de atrapar a Verstappen con neumáticos más frescos al final, corriendo cinco vueltas más que el piloto de Red Bull en la primera etapa.
Más tarde, Ferrari cambió a Vettel por el "Plan F", un código muy complejo para detenerse tarde e intentar la vuelta más rápida con los neumáticos nuevos, con una segunda parada a dos vueltas del final para permitirle recoge un punto de bonificación para Ferrari.

Carlos Sainz lideró el mediocampo al ocupar el sexto lugar con McLaren, luego de haber sido seguido de cerca por su compañero Lando Norris durante la mayor parte de la carrera. Un problema hidráulico tardío golpeó a Norris, lo que permitió a Daniel Ricciardo, Kimi Raikkonen y Nico Hulkenberg pasar a todas las posiciones 7-9 mientras el cuarteto eliminaba la posición en la penúltima vuelta, en un punto que iba en tres puntos. Norris cruzó la línea 10 para recoger el punto final para McLaren, el primero desde Baku.

El difícil inicio de año de Pierre Gasly continuó cuando finalizó 11º para Red Bull, con la ignominia de ser superado por Ricciardo, el hombre al que reemplazó en el equipo, poco después de que se detenga en el pit. Los pilotos de Racing Point, Sergio Pérez y Lance Stroll, terminaron 12º y 13º respectivamente, por delante del dúo de Toro Rosso de Daniil Kvyat y Alexander Albon. Haas tuvo otro día difícil cuando Kevin Magnussen finalizó 16º, con su compañero Romain Grosjean retirándose tarde, mientras que Antonio Giovinazzi se deslizó hasta la P17 en una estrategia de dos paradas para Alfa Romeo.

Williams, una vez más, cerró el orden de las carreras, aunque liderado por Robert Kubica por primera vez este año, ya que terminó por delante de su compañero de equipo George Russell en la P19.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.