Ir al contenido principal

Hamilton asegura que seguirá en la F1 hasta que ya no le divierta


¿Se puede conducir por otros cinco años?.Lewis Hamilton aún no está pensando en la vida después de la Fórmula 1. En una entrevista con el estadounidense David Letterman, el británico explicó que puede continuar como Michael Schumacher hasta los 38 años.

Lewis Hamilton está lejos de estar lleno. Incluso después de cinco títulos de Mundiales, renunciar no es un opción para el exitoso británico. El piloto de Mercedes quiere ir más lejos en una búsqueda de trofeos. En el horizonte de Hamilton están los registros de Michael Schumacher, que se romperá en los próximos años.

Hablando con el legendario comentarista y comediante estadounidense David Letterman, el actual campeón del mundo habló ampliamente sobre su posible retiro. Schumacher, por lo tanto, no solo tiene sus éxitos, sino también su modelo de conducta: "Michael anunció su retiro cuando tenía 38 años. Sólo tengo 33 años ahora. Siento que definitivamente puedo continuar por otros cinco años", dijo Hamilton.

El hambre de Hamilton es grande.
La entrevista humorística, que ha estado disponible en la plataforma de transmisión de Netflix desde hace unos días, ya estaba grabada en las vacaciones de invierno, incluso antes del cumpleaños número 34 de Hamilton. Sin embargo, no ha cambiado mucho la actitud del inglés desde entonces.

"Mi hambre de victorias es tremendamente grande. Por supuesto, podría detenerme inmediatamente. Pero entonces siento que me estoy perdiendo una oportunidad aquí. He trabajado muy duro para ello desde mi infancia. Así que sigo haciéndolo hasta que ya no sea divertido", explicó Hamilton. En Mónaco Lewis Hamilton condujo la victoria número 77.

El registro de Schumacher de 91 victorias está a su alcance. A las mejores marcas de Schumacher actualmente al británico le faltan dos títulos mundiales y 14 victorias. Si Hamilton realmente sigue en la Fórmula Uno por otros cinco años y Mercedes no se olvida de construir un buen auto, solo será cuestión de tiempo antes de que caigan los registros. Por cierto, Hamilton tiene actualmente 72 Grandes Premios menos que Michael Schumacher (307), a quien reemplazó en Mercedes en 2013.

Físicamente, el adicto al fitness Hamilton probablemente podría ir incluso más tiempo que la edad prevista de 38 años. Pero sobre todo, es el desafío psicológico que deja su huella en los conductores de Fórmula 1, como explica el piloto: "Desde el punto de vista mental, es extremadamente exigente. El trabajo no es solo divertido. Victorias y logros aseguran una exaltación extrema. Pero luego vuelve a bajar rápidamente. Si atraviesas una parte inferior, debes mantenerte nervioso y estable. Eso no es fácil".

Sin embargo, todavía no hay signos de desgaste en esta área. Al contrario: después de algunos resbalones en sus primeros años de Fórmula 1, Hamilton se ha mostrado este último año mentalmente sólido. El cinco veces campeón no comete grandes errores ni dentro ni fuera de la pista. Por lo tanto, el final del espectáculo de Hamilton en la clase principal está lejos de ser previsible.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.