Ir al contenido principal

GP Canadá: Previo Williams, con una única misión, salir del fondo


Montreal tiene el privilegio de romper el tramo europeo de la temporada y una ciudad que se detiene durante el fin de semana de carreras cuando los fanáticos de todo el mundo llegan a Quebec.

Robert kubica espera volver a pilotar en Canadá, una carrera en la que ha tenido éxito al haber conseguido la victoria allí en 2008. George Russell, mientras tanto, hace su primera aparición en Montreal, y nunca antes había conducido en el Circuito Gilles-Villeneuve. Finalmente, el piloto de reserva del equipo, Nicholas Latifi, conducirá el FW42 una vez más, esta vez durante el FP1 frente a su público local.

Dave Robson, ingeniero sénior de carreras: "Para la séptima ronda del campeonato, salimos de Europa una vez más y nos dirigimos a Montreal para una de las carreras más agradables del calendario. Situado en la isla de Notre Dame, junto al lago de remo construido para los Juegos Olímpicos de 1976, el Circuito Gilles Villeneuve siempre conduce a algunas carreras emocionantes".

"Adelantar es más fácil que en muchos circuitos y el clima y los neumáticos a menudo juegan un papel importante en la estrategia de la carrera. A diferencia de Mónaco, la mayoría de los autos correrán con baja carga para aumentar su velocidad en línea recta y, por lo tanto, su ritmo de carrera. Sin embargo, esto puede ser a expensas de perder algo de tiempo en la chicane, y esto puedo alterar el manejo de los neumáticos. Como resultado, podemos esperar ver una gama de soluciones en la configuración".

"Tras sus exitosas apariciones en las pruebas en Baréin y Barcelona, ​​nuestro conductor de reserva Nicholas Latifi conducirá el automóvil de Robert durante la FP1. Esta es la carrera en casa de Nicholas y esperamos un fuerte apoyo local el viernes. Nicholas participará plenamente en los preparativos de nuestra carrera y, junto con George, realizará algunas pruebas importantes de los nuevos componentes durante el FP1. A partir del FP2, Robert volverá a la pista y se familiarizará con el circuito que fue sede de su primera victoria en la Fórmula Uno en 2008".

Robert Kubica: "Montreal es una gran ciudad y uno de mis Grandes Premios favoritos. Aunque fue hace mucho tiempo, tengo buenos sentimientos allí y estoy emocionado de regresar. Es una pista única, muy exigente y puede ser bastante complicada. Tengo muchas ganas de correr una vez más en Canadá, veamos qué podemos lograr este fin de semana".

George Russell: "Tengo muchas ganas de que llegue el Gran Premio de Canadá porque escucho que es un lugar increíble. Disfruto conduciendo en nuevos circuitos y parece un lugar muy divertido y único para conducir. Detrás de algunos aspectos positivos en Mónaco, esperamos continuar nuestro impulso acercándonos al resto del campo".

Nicholas Latifi: "Estoy muy emocionado de participar en mi primera sesión del FP1 con el equipo. El hecho de que esté en mi GP de casa definitivamente agregará un poco más de emoción pero, sin embargo, el objetivo sigue siendo el mismo. Quiero hacer un buen trabajo para el equipo y darles los comentarios que necesitan para guiarlos en el FP2. Me siento muy bien preparado después de los tres días de pruebas de temporada que he tenido, junto con todo el trabajo que he realizado en la fábrica este año, ¡no puedo esperar a salir a la pista!".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.