Ir al contenido principal

GP Canadá: Previo Racing Point, mucho por demostrar en la carrera de casa


Luego de un comienzo complicado, el nuevo equipo Racing Point parece encontrar luz al final del túnel. Las características del Gilles Villeneuve deberían permitirle al equipo ser más competitivo.

Lance Stroll: “¡Nada mejor que tu carrera en casa! Nací en Montreal y crecí allí, así que siempre es una semana muy especial. Cuando era niño, el Gran Premio de Canadá siempre fue la carrera a la que asistí con mi papá. Puedo recordar tener cinco o seis años y estar allí cuando Michael [Schumacher] estaba ganando. Fue un mi verdadero héroe".

"Puedes sentir la emoción y el entusiasmo en la ciudad durante toda la semana, y realmente disfruto y me alimento de esa atmósfera. Los canadienses aman la F1 y la carrera se ha convertido en una tradición para la ciudad. Todo el fin de semana se siente como un festival y recibo un gran apoyo de los fanáticos. Ver las banderas canadienses en las gradas y saber que la multitud está detrás de ti se siente muy especial".

"Como pista es muy técnica. Debes ser fuerte en los frenos y configurar el auto para que puedas manejar los bordillos y llevar la velocidad a través de las chicanes. Las primeras curvas son una parte especial de la vuelta para mí porque siempre veía la carrera desde la tribuna cuando era un niño. La primera curva siempre ha sido bastante accidentada porque llegas con mucha velocidad, pero debes asegurarte de que el auto frene y llegue al vértice de la segunda curva".

"Diría que la mejor oportunidad de adelantar es en la recta final, luego de la horquilla. Si puedes ingresar al rango de DRS, tienes una buena oportunidad de hacer un movimiento. También tienes que respetar la chicane final porque puede hacer o romper tu vuelta. Puedes hacer una gran diferencia allí y no hay lugar para el error".

Sergio Pérez: "Hemos tenido un par de carreras difíciles en España y Mónaco, pero me siento más positivo acerca de nuestras posibilidades en Canadá. Puedo ver cuánto esfuerzo se está haciendo entre bastidores para llevar el rendimiento al automóvil y creo que nos estamos moviendo en una buena dirección. Montreal es una pista única, todo sobre rectas y chicanes de alta velocidad, que creo que se adaptará a nuestro coche".

“El circuito de Montreal siempre ha sido bueno para mí. Tuve un podio allí en 2012 y realmente me encanta el evento. No son solo los fanáticos canadienses porque siempre me encuentro con muchos mexicanos que han venido a ver la carrera. Siempre sonrío cuando veo una bandera mexicana en las gradas".

“Como circuito, parece más simple de lo que es. Conseguir una vuelta limpia es difícil y es fácil cometer pequeños errores que realmente lastiman tu tiempo de vuelta. Todo el mundo habla de la chicane final y del "Muro de los Campeones" y tengo que estar de acuerdo en que es la parte más emocionante de la vuelta. Llegas a la velocidad máxima, pisas los frenos y debes ser tan preciso, incluso si has tenido una vuelta perfecta, puedes perderlo todo en la curva final".

Otmar Szafnauer: “Canadá es un fin de semana importante para todos en el equipo. Es la carrera en casa para Lance, por lo que estará ocupado dentro y fuera de la pista. Siempre es una semana divertida porque los fanáticos canadienses son algunos de los mejores del mundo. Las tribunas están llenas y la ciudad nos da una cálida bienvenida cada año".

"Como circuito, es un desafío muy diferente en comparación con las dos últimas carreras. Necesita una buena velocidad máxima, estabilidad durante el frenado y un automóvil que pueda atacar los bordillos. Creo que podemos ser competitivos allí considerando las fortalezas de nuestro auto y la prioridad es ganar puntos para mantener nuestra posición en el campeonato".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.