Ir al contenido principal

GP Canadá: Previo McLaren, objetivo seguir sumando


McLaren ha enlazado una racha de buenos resultados que le permiten soñar con el cuarto lugar en el campeonato. El circuito Gilles Villeneuve de Canadá es demandante para el motor, los de Woking esperan que el motor Renault este a la altura.

Carlos Sainz: “Después de tres carreras seguidas puntuando esperamos poder extender la racha positiva en Canadá. Mónaco fue un fin de semana bueno para mí pero ya forma parte del pasado y sabemos que el coche tiene margen de mejora, por lo que ahora más que nunca hay que seguir trabajando si queremos mantener nuestra posición en el Campeonato. Un exceso de confianza sería un grave error en este punto.”

“En Canadá hemos visto buenas carreras en el pasado y creo que es un trazado interesante. Comparte características con los circuitos urbanos pero también tiene zonas rápidas que son divertidas con estos coches. Montreal es una ciudad que me gusta visitar y siempre nos acogen con mucho cariño, por lo que me apetece mucho empezar este GP.”

Lando Norris: “Estoy con muchas ganas de ir a Canadá y Montreal en particular. Será mi primera vez ahí y se trata de un circuito que siempre me ha gustado pilotar en el simulador. Da la impresión de ser un trazado en el que puedes adelantar y divertirte un poco más”.

“Las carreras pueden ser un poco impredecibles en este circuito y el clima suele jugar un papel importante. Mi objetivo, como siempre, será asegurarme de estar en una buena posición para aprovechar cualquier oportunidad tanto para mí como para el equipo, además de acumular toda la experiencia posible en un circuito nuevo”.

Andreas Seidl, Director General: “Nos marchamos a Canadá motivados por el impulso de las últimas carreras pero también completamente centrados en asegurarnos de seguir avanzando. Seguimos desarrollando el coche y traemos piezas nuevas también a Montreal. La ejecución de nuestras operaciones de carrera ha marcado la diferencia cuando ha existido la posibilidad de puntuar esta temporada, así que es clave mantener nuestro nivel alto en ese apartado. La estrategia, las paradas en boxes y la ejecución de la carrera de parte de los pilotos y el equipo son áreas fundamentales en este aspecto”.

“El circuito de Montreal ofrece unos retos únicos. En esencia es un circuito urbano pero a una velocidad muy alta. Los coches de seguridad y los cambios meteorológicos suelen determinar el resultado aquí, así que debemos estar preparados para cualquier circunstancia”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.