Ir al contenido principal

GP Canadá: Previo Ferrari, en busca de su primer victoria


A Ferrari le urge conseguir un buen resultado en Canadá. En un circuito que le cae bien al equipo, este fin de semana podría ser el puntapié para comenzar a descontar puntos en el mundial. Saben que Mercedes va bien aquí por lo que deberán esforzarse aún más.

Sebastian Vettel: "Canadá es una carrera que los pilotos realmente esperamos. Corremos en una isla en Montreal, un lugar fantástico lleno de fanáticos que aseguran un ambiente único. Por lo general, la pista comienza muy resbaladiza y toma bastante tiempo en tomar goma y proporcionar un nivel decente de agarre".

"La pista también es conocida por las largas rectas y puntos de frenado pesados, dividida por unas pocas curvas lentas y algunas chicanes donde se necesita usar mucho los bordillos. La parte final de la vuelta generalmente es la clave: tienes que frenar a la perfección en la gran horquilla para obtener la mejor salida y tener mucha velocidad en la recta larga que conduce al pit lane o la chicane final. Aquí es donde puedes intentar adelantar".

"El año pasado, comencé desde la pole y gané la carrera, 40 años después de que Gilles Villeneuve ganara aquí. Haré todo lo posible para obtener un buen resultado".

Charles Leclerc: "El Gran Premio de Canadá debe ser una oportunidad para intentar obtener un buen resultado. Debemos hacer todo lo posible para preparar el auto hasta el último detalle para que podamos aprovechar al máximo".

"La semana pasada, estuve en el simulador en Maranello para trabajar en la configuración y para mejorar el auto. Creo que esta pista es muy interesante porque incluye varios tipos de curvas y una recta larga donde debería ser posible. El año pasado logré terminar en los puntos y este año, el objetivo es hacerlo mejor".

"Realmente me gusta la ciudad de Montreal y su gente, y el hecho de que hablen francés me hace sentir un poco más como en casa. Espero que podamos tener un fin de semana exitoso".

Mattia Binotto Director del equipo: "Pensando en Canadá, hay muchos recuerdos de temporadas pasadas que vienen a la mente. Esta pista generalmente produce algunas carreras emocionantes e inesperadas. La larga recta y la gran zona de frenada antes de la chicane que conduce a la recta principal es el lugar para adelantar y ver algunas buenas peleas".

"Sabemos que no somos lo suficientemente competitivos en este momento y, por el momento, no tenemos más cambios en el automóvil que tendrán un efecto significativo en los problemas que hemos encontrado desde el inicio de la temporada. Sin embargo, las características de la pista canadiense presentan otro desafío diferente, dado que la velocidad máxima, la eficiencia de frenado y la tracción son las principales consideraciones".

"Llegamos aquí listos para dar lo mejor de nosotros y para dejar atrás los errores de las últimas carreras".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.