Ir al contenido principal

Gasly le gana por primera vez a su compañero Verstappen


• Gasly le gana por primera vez a Verstappen.
• El piloto holandés se perdió la Q3 a causa del incidente del Haas de Magnussen.
• Es decepcionante para Máx que esperaba estar más arriba para poder defender su posición con Ferrari.

Max Verstappen: "Hoy tuvimos mala suerte y estas cosas suceden en la Fórmula 1. Tratamos de llegar a la Q3 con el compuesto medio, pero el neumático no nos pareció fantástico y con el tráfico en la horquilla no funcionó. Luego salimos con los soft y estaba en una vuelta decente para llegar a la Q3, pero luego salió la bandera roja y no pude terminar la vuelta. Comenzar en el 11 o quizás el décimo, dependiendo de lo que ocurra con los Haas, será complicado ya que tengo que despejar el mediocampo antes de cerrar la brecha con los líderes".

"Así es como sucede a veces y nunca se puede predecir que alguien esté en la pared. No es donde queremos comenzar, como quiero estar luchando contra el líder, pero deberíamos poder recuperar nuestras posiciones y seguir teniendo una buena carrera".

Pierre Gasly: "Creo que la calificación fue bastante buena. No tuve ningún arrastre e intenté exprimir todo lo que tenía fuera de la vuelta. Estaba bastante cerca del tercer lugar, pero creo que P5 es una buena posición de partida para mañana y creo que podemos estar felices con eso. Todo estuvo bastante cerca hoy, solo perdimos un poco. Mañana sabemos que tenemos que comenzar con los softs y eso va a ser un poco complicado, especialmente porque aparentemente el clima será aún más caluroso que hoy, pero creo que haremos que la carrera sea muy emocionante de ver. Espero que podamos mantener el ritmo y que impulsemos lo más que podamos para desafiar a los tres primeros".

Christian Horner: “Hoy fue una calificación frustrante para Max. Tuvo buen ritmo en la Q1 y elegimos usar el neumático medio, que habría sido nuestro neumático de inicio, reflejando la estrategia de Ferrari y Mercedes. No teníamos el ritmo suficiente en el medio y detectamos el tráfico que necesitábamos para volver a correr en la Q2 en el soft".

"Max estuvo cómodamente dentro del corte de Q3 en su última vuelta, pero desafortunadamente la bandera roja causada por el Haas detuvo la sesión inmediatamente y no pudo completar la vuelta. P11 para Max es obviamente una posición de cuadrícula decepcionante para lo que prometió ser mucho más. Pierre lo hizo cómodamente hasta la Q3 en el neumático blando. Luego tomó una estrategia diferente al correr tres vueltas cronometradas y una fuerte vuelta final lo puso P5 en la parrilla para la carrera de mañana, que ahora promete ser un Gran Premio de Canadá emocionante".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.