Ir al contenido principal

"Ferrari seguramente se beneficiará si dos pilotos empujan su auto hasta el límite", dice Sebastian Vettel


Sebastian Vettel dice que su batalla interna con Charles Leclerc en Ferrari es "positiva" para el equipo, lo que les permite presionar mejor las limitaciones del auto SF90.

A Vettel se le unió Leclerc, de 21 años, en Ferrari para la temporada 2019 en lugar de Kimi Raikkonen, y el joven piloto monegasco demostró rápidamente ser un rival cercano para el cuatro veces campeón del mundo, compañero de equipo. Ferrari usó órdenes de equipo en cuatro de las cinco carreras iniciales como resultado de que sus pilotos estuvieron peleando en la pista, incluso dos veces durante el Gran Premio de España cuando intercambiaron a Leclerc y Vettel de un lado a otro.

A pesar de la tensión que a veces se avecina por el uso de las órdenes de equipo, Vettel dijo que era positivo que Ferrari tuviera dos pilotos tan parejos: "Creo que es positivo. Nos estamos presionando el uno al otro", dijo Vettel. "Pero creo que para ser justos y mantener el respeto, no creo que haya tenido compañeros de equipo fáciles en el pasado. No creo que Kimi sea lento. Obviamente, son diferentes: diferentes personas en primer lugar, diferentes pilotos, estilos diferentes".

"Creo que se hizo evidente por buenas razones que Charles es muy talentoso y muy rápido, así que creo que es una buena situación para el equipo tener a dos pilotos empujando el auto al límite y explorando las limitaciones, y tratando de descubrir primero los problemas y segundo cómo podemos solucionarlos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.