Ir al contenido principal

Ferrari negó los problemas con los datos del túnel de viento


Ferrari ha negado los informes que afirman que el equipo descubrió un problema de correlación aerodinámica que está detrás de su comienzo decepcionante para la temporada 2019.

El equipo está buscando respuestas por las que su SF90 no es tan competitivo con sus rivales Mercedes como lo hicieron las pruebas de pretemporada. Informes recientes afirmaron que el equipo descubrió que las lecturas de su túnel de viento no se correlacionaban con el desempeño en el mundo real.

Sin embargo, el director del equipo, Mattia Binotto, negó las reclamaciones cuando se las preguntó ayer en Paul Ricard: "Escuché o al menos leí ese punto", dijo Binotto. "No es verdad en absoluto. No tenemos problemas de correlación. Diría que incluso desafortunadamente porque si ese hubiera sido el caso, tal vez hubiéramos resuelto parte del desempeño. Pero no es un problema de correlación".

Ferrari probó varias piezas nuevas en su automóvil en la práctica en Paul Ricard ayer, pero desde entonces ha eliminado algunas de las mejoras de su automóvil, ya que eran elementos de prueba para el desarrollo futuro: "Mantenemos los conductos de freno modificados en la parte delantera, el alerón trasero y el alerón delantero", explicó Binotto.

“Trajimos aquí algunas partes que fueron importantes para probar para comprender la dirección del desarrollo. Probamos algunas partes, algunas de ellas se mantendrán en el automóvil durante el resto del fin de semana".

"Entonces, no es un paquete completo que haya sido cancelado o no, permítanme decirlo, considerado positivo. Se mantendrán algunas partes porque se consideran positivas, las que se eliminaron simplemente porque son parte de nuestro plan de prueba pero no están destinadas a competir durante el fin de semana".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.