Ir al contenido principal

Ferrari feliz a medias, Leclerc en pole, Vettel largará noveno

Sebastian Vettel: "Es decepcionante –tener un problema– en un día como éste, cuando tienes el coche para luchar por la Pole y ni siquieras puedes participar. Hemos tenido un problema en el coche y nos hemos perdido parte de la Q2 y la Q3 entera".

"Hemos tomado una decisión rápida, pero había que quitar todas las tapas y no ha sido fácil llegar al error. Los chicos han hecho todo lo que han podido, pero no lo hemos solucionado a tiempo".

"Sabía que si se arreglaba, sólo iba a tener un intento y he estado concentrado, pero al final no ha ocurrido. A pesar de que esto duele, está bien ver a Charles en la Pole. Estoy contento por el equipo, pero no por mi parte. Creo que nuestro coche es más rápido que los de la gente de delante este fin de semana. Espero tener una buena carrera mañana".

Charles Leclerc: "Estoy contento con la clasificación de hoy. Es muy satisfactorio ver que el trabajo que hicimos a modo de preparación, especialmente en los reglajes de Q3, ha tenido sus frutos. Ha sido un gran resultado para mí. Desafortunadamente, no lo ha sido para todo el equipo, ya que Seb ha tenido un problema en Q3".

"Espero que tengamos una buena carrera mañana. Estoy contento con nuestra elección del neumático blando. Será la clave para tener una buena salida y mantener a nuestros rivales detrás, especialmente al comienzo de la vuelta. Nuestro ritmo de carrera ha sido muy sólido este fin de semana y confío en que podamos hacer un buen trabajo".

 Mattia Binotto, jefe del equipo: "Estamos muy satisfechos con el rendimiento de Charles, que no para de mejorar. Al final, un Ferrari ha estado en la Pole dos veces en las últimas tres carreras y esto es algo positivo. El resultado de hoy se ha basado en cómo han evolucionado Charles y todo el equipo".

"Por supuesto, estamos decepcionados por Sebastian, que ha hecho una gran clasificación, pero por un fallo mecánico no ha podido salir del garaje. Probablemente ha sido porque ha subido encima de un bordillo y una conexión mecánica se ha soltado y ha provocado que perdiera la presión neumática del motor. Los mecánicos han intentado todo por arreglarlo, pero desafortunadamente, el conector es muy inaccesible. No obstante, esto no debe preocuparnos para la carrera".

"Cuando Seb se ha dado cuenta de que su sesión había terminado, ha dado las gracias a su equipo y ha apoyado a Charles que, a su vez, tuvo algunas palabras de consuelo hacia su compañero tras lograr la Pole. La decisión de empezar la carrera con el compuesto blando creemos que es la correcta. Ayer fuimos muy consistentes y esperamos que mañana sea así también".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.