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Ferrari a favor de perder algo de velocidad en recta para ganar en curva


El equipo Ferrari confía en que la configuración actual descargada puede ser competitiva en Canadá, mientras que para la próxima carrera en Paul Ricard, las nuevas actualizaciones deberían aumentar la fuerza aerodinámica.

Hubo quienes querían deshacerse de la temporada 2019 para dedicar cuerpo y alma al proyecto del monoplaza del próximo año, pero Mattia Binotto no quiere rendirse a la idea de que el SF90 no es un monoplaza ganador. En el Departamento de Carreras, están trabajando arduamente para traer a Paul Ricard un nuevo alerón delantero capaz de generar más carga aerodinámica, sin traicionar la filosofía.

David Sánchez, jefe de aerodinámica de Cavallino, no tiene intención de renunciar al concepto de vórtices orientados fuera de las ruedas delanteras, pero tiene la tarea de diseñar un alerón delantero de carga media para el GP de Francia que debería se capaz de aumentar la fuerza aerodinámica de Redforce.

En Maranello, están listos para ceder unos pocos kilómetros de velocidad máxima para mejorar el rendimiento del SF90 en curvas lentas donde Ferrari ha mostrado los límites más grandes. Tanto en España, en el infame sector tres como en Monte Carlo, quedó claro cuánto carece la Rossa de empuje vertical para explotar los neumáticos Pirelli en la ventana correcta de uso.

Quienes también esperaban una actualización de la suspensión delantera se sentirán decepcionados: no hay duda de que el esquema adoptado en el Ferrari es demasiado tradicional, pero las noticias solo se verán en el automóvil en 2020, porque el momento no habría permitido adoptar un nuevo esquema para Francia que habría sido necesario rehacer todo el frente con costos exorbitantes.

El equipo de Cavallino, por lo tanto, intentará enderezar la temporada que hasta ahora ha sido muy decepcionante: Enrico Cardile, coordinador del proyecto SF90, espera obtener resultados útiles en Canadá en un camino de ida y vuelta que, al menos en papel, debería adaptarse A las características de la rossa.

Sebastian Vettel y Charles Leclerc han deliberado sobre el simulador de soluciones para Montreal, confirmando un poco de optimismo por el viaje a América del Norte donde el SF90 debería explotar sus características, incluso si Mercedes presentará el motor 2, que sería capaz de darle una potencia de 1.020 caballos, con un aumento sustancial en el poder, pero sin afectar la confiabilidad.

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