Ir al contenido principal

El circuito Gilles Villeneuve presentará sus obras este fin de semana


Los trabajos de remodelación de boxes y el edificio para el control de carrera del Circuito Gilles Villeneuve han finalizado oficialmente.

La ciudad de Montreal, junto con la organización para la promoción del GP, ha invertido 39 millones de dólares en la nueva estructura. El contrato, acordado por el ex jefe de F1 Bernie Ecclestone, expirará en 2029. Las estructuras utilizada por primera vez en 1988, pronto fueron demolidas después del último Gran Premio.

El actual presidente de F1, Chase Carey, llegó a Montreal después de la inauguración del GP de Holanda en Zandvoort para asistir a la presentación del evento, acompañado por la alcaldesa de la ciudad, Valerie Plante: "El invierno fue difícil, las condiciones climáticas no nos permitieron comenzar a pavimentar", dijo el promotor Francois Dumontier.

"Fue una temporada muy larga y fría a la que no estamos acostumbrados. Aparte de eso, hicimos un buen trabajo y estoy feliz por eso, será muy bueno". Las obras de remodelación de los boxes comenzaron hace 10 meses. Los edificios, creados con una idea de sostenibilidad en mente, ya han ganado un premio del Instituto de Arquitectura Real de Canadá.

Por primera vez, hay instalaciones de recepción adecuadas por encima de los garajes y ahora están más cerca del lago de remo, haciendo el ancho de la pasarela. Las instalaciones de los equipos permanecerán posicionadas en plataformas flotantes. El complejo también incluye un centro de medios que estará disponible para alquiler durante todo el año, generando así ingresos adicionales para ayudar a pagar el alto costo del edificio.

"El Centro de Medios se convertirá en una sala de congresos y la ciudad se ocupará de ello; además, será muy popular dada la excelente vista que tiene de Montreal ”, agregó Dumontier. La larga duración del contrato y el enorme capital gastado en el circuito indican que la carrera no está en riesgo, mientras que el futuro de muchas pistas aún es incierto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.