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Cuando Vettel volvió a ser Vettel, Ferrari dominante en las rectas


La pista de Montreal llegó a Ferrari. Mercedes no pudo compensar casi seis décimas de pérdida en las rectas en las curvas. Pero al final, tomó el factor Vettel para vencer a Lewis Hamilton.

Finalmente Mercedes vuelve a tener un competidor. El gran momento de Ferrari en Canadá no fue inesperado. Esto comenzó después de un viernes mixto en el tercer entrenamiento ya. Hasta la última ronda eliminatoria de clasificación, el péndulo osciló hacia adelante y hacia atrás. Luego Lewis Hamilton avanzó con 1.10.493 y 1.10.446.

Hasta entonces, Sebastian Vettel era apenas dos décimas más lento que su oponente. Pero entonces el piloto de Ferrari disparó su último tiro. Casi se podría hablar de una vuelta perfecta. Vettel le ganó a Hamilton por 0,206 segundos en el último intento.

Eso es una gran diferencia en una pista como Montreal, con un retraso de tiempo mínimo, y no es solo una cuestión de explicar que el Ferrari voló a todos los demás en las rectas. Hamilton perdió en los pasajes de aceleración completa cinco décimas y media con Vettel. En velocidad máxima, el delta fue de 7.2 km / h en favor de los Ferrari.

Pero Hamilton perdió tiempo en las curvas tres décimas y media atrás. Principalmente en los sectores lentos. Ferrari era igual de rápido con los medios. Valtteri Bottas perdió solo 0.45 segundos en las rectas. El finlandés tenía la ventaja de una buena sombra de viento en la recta larga. Hamilton rápidamente tomó el segundo lugar: "Estoy contento con mis rondas de clasificación y he dado lo que era posible. Los Ferrari eran demasiado fuertes en las rectas. Si uno tiene el modo fiesta, es ella. Me alegro de haber podido al menos dividir el Ferrari ".

Valtteri Bottas admitió:" Hubiera sido imposible vencer al Ferrari con una vuelta óptima". El finlandés tuvo un día negro. El primer intento terminó en un trompo en la curva 2. "Salí fuerte de la curva, y presione muy pronto el acelerador, pero el auto se movió en la curva y yo estaba en el césped".

Bajo la presión de que todo tenía que encajar la segunda vez, muchos errores se arrastraron, Incluyendo dos nuevos errores en las curvas 6 y 10. "Volveré a mirar la cosa esta noche e intentaré aprender de ella". Además, el número 2 de Ferrari, Charles Leclerc, se peleaba consigo mismo: "En la Q1, el auto se sintió bien. Luego se deslizó más y más de mi mano. Tengo que averiguar si cometí un error en la configuración y no reaccioné correctamente al desarrollo de la configuración".

Leclerc no pudo seguir el ritmo del compañero de equipo Vettel. Una buena vuelta normal no tendría a Vettel en su 56ª pole position. Ya necesitaba una de estas vueltas, donde aumentas de curva en curva y conduces al final como en apuros. "Frené un poco en las dos primeras curvas para cuidar los neumáticos. Entonces el coche voló. Me dijeron por radio: sigue así, sigue".


La información del GPS muestra: que Vettel mejoró enormemente en su último intento. Ganó una décima en las curvas 1 y 2, otra décima en las 3 y 4. En las Combinaciones 6 y 7, afinó algunas centésimas de su mejor vuelta anterior. En las 8 y 9, donde Hamilton había besado la pared el día anterior, Vettel hizo 0.17 segundos para sí mismo. Para esto dejó media décima en la horquilla y perdió algo de tiempo en la secuencia de la recta larga y chicane antes de la recta.

Ya había sugerido en Baréin que Ferrari en las pistas de alta velocidad puede convertirse en un oponente realmente fuerte: "Sabíamos que sería difícil defendernos en las curvas contra su ventaja en las rectas", dijo el jefe del equipo, Toto Wolff. Con el daño del motor en el Racing Point de Lance Stroll en la mañana, los técnicos de Mercedes aún no saben la razón del daño, no tuvieron que revisar en los otros autos, el rendimiento.
Wolff: "Confiamos en que nuestro banco de pruebas funcione. No hubo problemas".


La mejor oportunidad de Hamilton es el comienzo. Aunque Mercedes reconoce que Ferrari tiene ventajas de poder en el modo de clasificación, pero eso no explica la gran brecha en las rectas. El Ferrari SF90 es el coche más eficiente. Tiene menos carga aerodinámica, pero también menos resistencia. Por eso pierde en las curvas. Vettel advierte, por tanto, a la gran euforia: "Sabemos dónde ganamos nuestro tiempo y dónde los perdemos. Tenemos que empezar con eso. En Montreal, el trazado de la pista nos ayudó. En otros lugares hay más curvas que aquí ".

Aunque Ferrari estaba claramente detrás de Mercedes en la simulación de carrera, Vettel ve su oportunidad: "Tenemos que tener un día perfecto. Espero una carrera cerrada. Si estamos a la cabeza al comienzo, debemos aprovechar la recta y tener cuidado con los neumáticos".
Hamilton dice: "El camino a la primera curva es corto. Si no puedo hacerlo, será difícil para mí a la velocidad máxima de Ferrari". La primer curva esta a solo 159 metros, alfo que prometer ser emocionante.

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