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Como será el límite presupuestario propuesto a los equipos


Con el Código Deportivo Internacional de la FIA estipulando que los cambios importantes en las regulaciones deben finalizarse al menos 18 meses antes de la introducción, la reunión del Consejo Mundial de Deportes de Motor programada para el 14 de junio ofrece la oportunidad final para que las normas de la Fórmula 1 a partir de 2021 sean ratificadas por el WMSC antes de la fecha límite del 30 de junio.

RaceFans entiende que el organismo rector del deporte distribuyó a todos los equipos un borrador de las regulaciones técnicas y deportivas propuestas el 4 de junio, con reuniones de seguimiento en Montreal el jueves. Se espera que otras reuniones de discusión se celebren el domingo por la mañana.
Simultáneamente, los detalles del límite presupuestario propuesto se distribuyeron a los equipos, con un límite fijo de $ 175 millones por año que se impondrá a todos los competidores.

Sin embargo, se espera que se apliquen ciertas exclusiones: los salarios de los tres ejecutivos mejor pagados del equipo, la remuneración del conductor, los primeros $ 15 millones en costos de unidad de potencia, costos de mercadotecnia / hospitalidad y todos los gastos de viaje y alojamiento de fin de semana de carrera.

De manera que no habrá una trayectoria de planeo de tres años, como se había propuesto anteriormente. Se piensa que la exclusión de los costos de los viajes de carrera fue a instancias del titular de los derechos comerciales de la F1, Liberty Media, para permitir que el calendario del campeonato se amplíe sin aumentar los niveles de límite de costo.

Según las fuentes, una estructura de ingresos revisada también se introducirá a partir de 2021, dividida en cuatro 'columnas': las columnas 1 y 2 serán similares a la estructura actual, con la primera columna que comprende el 50% del premio común 'pot', dividido en partes iguales entre todos los participantes. No habrá períodos iniciales de exclusión para los nuevos equipos, como es el caso actualmente.

La columna 2 se desembolsará entre los diez finalistas del campeonato en una escala móvil vinculada al rendimiento, aunque los porcentajes se ponderarán en favor del rendimiento. Mientras que el mejor finalista del campeonato en una temporada determinada seguirá ganando el 18 por ciento del "pozo", el equipo que se encuentra en la parte inferior recibirá el dos por ciento en lugar del cuatro que gana actualmente, con todas las colocaciones intermedias ajustadas.

La columna 3 reemplaza a la estructura actual de CCB, por la cual los bonos de los constructores de campeonatos se pagan a Ferrari, Mercedes, Red Bull, McLaren y Williams, en función de sus respectivas historias de campeonatos.
En su lugar, se aplicará un bono de "los tres primeros", donde los ingresos se comparten entre los equipos en función de la frecuencia con la que han finalizado en las tres principales clasificaciones de campeonato durante un período de diez años consecutivos.

El premio que se compartirá se basará en la cantidad de puntos que haya ganado cada equipo durante ese tiempo en un sistema que otorga tres puntos por un campeonato, dos por segundo y uno por tercero. Finalmente, Ferrari retendrá su bono por Equipo de larga duración (LST), pero se espera que se reduzca a la mitad de su nivel actual de alrededor de $ 70 millones, y no se pueda usar para fines de rendimiento.

Por lo tanto, el equipo puede cubrir las exclusiones de costos máximos con el bono LST o escribir las ganancias para obtener más ganancias, pero no asignar el bono al límite de costo anual de $ 175 millones. Como reveló RaceFans anteriormente, Ferrari también mantendrá su poder de veto sobre los cambios a las regulaciones de la F1. Sin embargo, se espera que esto se redefina para garantizar que solo pueda activarse en circunstancias específicas.

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