Ir al contenido principal

Alfa Romeo no estuvo a la altura de lo esperado


• El equipo de Alfa Romeo no pudo plasmar el rendimiento de los libres 3 en clasificación.
• Giovinazzi terminó por delante de su compañero, el italiano dijo que fue positiva la sección.

Kimi Raikkonen: "Lo hemos intentado dos veces, pero no fuimos lo suficientemente rápidos en ninguna de las dos vueltas que hicimos en la Q1, es tan simple como eso. La pista estaba resbaladiza, pero eso no es una excusa, ya que es la misma para todos. El rendimiento en los últimos entrenamientos libres fue mejor, pero los entrenamientos libres son los entrenamientos libres y la clasificación es la clasificación".

Antonio Giovinazzi: "Fue una clasificación positiva. 13º no es una mala posición para comenzar, estamos cerca de los diez primeros. Esta pista es nueva para mí y cada vuelta aquí me daba más y más confianza. Estaba mejorando mi vuelta en la Q2 pero la bandera roja nos perjudicó. Estamos en una buena posición, pero la carrera será larga y difícil. Es una pista en la que se puede adelantar, por lo que la estrategia será muy importante. Necesitamos seguir trabajando duro para mejorar y volver a casa con puntos. Tenemos elección libre de neumáticos, por lo que ahora depende de nosotros".

 Frédéric Vasseur, jefe de equipo: "Antonio tuvo un día positivo, se ha recuperado bien de su falta de ritmo en el día de ayer. Ha clasificado 13º y está en un buen lugar para poder luchar por los puntos. Por otro lado, Kimi tuvo un día complicado y se quedó fuera en la Q1 por cuestión de centésimas. Comenzar atrás nunca es una buena noticia, pero al menos aquí sí se puede adelantar. Tenemos que encontrar la mejor estrategia posible para que los dos pilotos expriman al máximo las prestaciones del coche y para que puedan luchar por estar entre los diez primeros".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.