Autor del mejor tiempo absoluto en las últimas prácticas libres antes de calificar, Charles Leclerc tomó la pista para las calificaciones en "su" Monte Carlo convencido de estar entre los protagonistas en la lucha por la pole position.
Sin embargo, un error estratégico en el box de Ferrari lo dejó en el garaje, mientras que muchos conductores mejoraron sus tiempos en los últimos segundos de la Q1. El resultado fue, por lo tanto, la eliminación sensacional del joven talento de Maranello ya en el primer segmento de las calificaciones, con el consiguiente abandono de la parte posterior del ídolo de la casa.Toto Wolff, quien puede celebrar el uno-dos de Mercedes en la clasificación, quiso expresar su disgusto por la eliminación de Leclerc de las etapas calientes de la clasificación: "No sé qué pasó con Ferrari, porque Charles quería volver a la pista y no lo dejaron. Es una pena, porque es un gran piloto y habría tenido la oportunidad de luchar por la primera fila".
Toto manifestó sobre la destacada pole position de Lewis Hamilton: "Él sufrió mucho este fin de semana, porque estuvo muy cerca de Niki, y esta pole, después de una estrecha batalla con Valtteri, es especial para él. Comenzar por delante tendrá más oportunidades de ganar".
"Luchamos un poco para entender cómo calentar los neumáticos lo mejor posible, para que pudieran entrar por la ventana correcta de uso. Tuvimos que elegir entre una o dos vueltas de calentamiento, y no nos equivocamos. Este doblete me hace feliz, pero mañana escuché acerca de un 60% de probabilidad de lluvia".
Comentarios
Publicar un comentario