Ir al contenido principal

Toro Rosso tuvo un viernes sólido de trabajo, la Q3 el objetivo del sábado


Toro Rosso sigue en la línea de rendimiento, el equipo trabajo en comprender el comportamiento de las nuevas piezas, mucho trabajo para el equipo de Faenza de cara a la clasificación. 


Daniil Kvyat: “Fue un viernes productivo. Hoy completamos muchas vueltas sin grandes problemas y pudimos recopilar algunos datos útiles, que analizaremos esta noche para encontrar la mejor configuración para mañana. Estoy seguro de que daremos un paso, lo cual es muy importante en un mediocampo tan cerrado donde cada décima es importante".

Alexander Albon: "Traer actualizaciones significa que podría llevar tiempo comprender cómo hacer que funcionen de la mejor manera posible, y esto es exactamente lo que sucedió hoy en el FP1. Analizamos todos los datos antes de comenzar la segunda sesión de hoy y la FP2 fue mucho más productiva, hicimos un buen trabajo. Estamos progresando, pero aún queda trabajo por hacer mañana. Estamos en la linea y el ritmo todavía parece bastante fuerte".

TE PUEDE INTERESAR: Williams continua su lucha por salir del fondo

Jonathan Eddolls (Ingeniero Jefe de Carrera): “Fue un viernes bastante normal sin problemas. Hemos traído algunas actualizaciones a España y hemos pasado una buena parte del FP1 evaluándolas para ver si se estaban comportando como se esperaba. En el FP1 luchamos un poco para encontrar el mejor equilibrio, ya que aún estábamos aprendiendo sobre el comportamiento del automóvil. Tomó algo de tiempo entender que hizo que la primera sesión fuera un poco difícil, especialmente para Alex".


"Entre las sesiones, estudiamos todos los datos y pudimos ver cómo maximizar el potencial de las nuevas piezas, por lo que hicimos algunos cambios bastante grandes en la FP2 para optimizar el automóvil, lo que nos envió en la dirección correcta. En la FP2 completamos algunas pruebas adicionales, luego hicimos pequeños cambios para equilibrar bien el auto para el neumático opcional".

"En las carreras largas, hicimos una comparación de base principal: el neumático principal parecía tener un buen rendimiento y la base era robusta, pero todavía tenemos que revisar los datos esta noche para encontrar la mejor estrategia para la carrera".

Toyoharu Tanabe (Director Técnico de Honda F1): “Todo salió bien en el lado de la PU en la Scuderia Toro Rosso hoy. Los cuatro autos corrían hoy en día en el Spec 1 PU y se planeó cambiarlos todos por Spec 2 esta noche durante el resto del fin de semana. Por lo tanto, solo continuaremos con nuestras tareas habituales, trabajando en la configuración para la calificación y la carrera".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.