Ir al contenido principal

Según Abiteboul no se llegará con la fecha prevista para acordar las nuevas regulaciones


El jefe de Renault, Cyril Abiteboul, concede que la F1 no cumplirá con la fecha límite de junio para su reorganización de las reglas y regulaciones de 2021, pero confía en que pueda completarse para fines de este año.

El objetivo de la fecha límite inicial de junio fue asegurar las reglas de 2021, que cubren los aspectos deportivos y comerciales como parte de cambios más amplios en el deporte, pero en el Gran Premio de Mónaco del fin de semana pasado durante la conferencia de prensa de los jefes de equipo de F1, todos los jefes estuvieron de acuerdo en confirmar las reglas antes de el final de junio sería inalcanzable.

Al detallar el progreso actual de los acuerdos de 2021, el jefe de Renault, Abiteboul, dice que los aspectos centrales están cobrando impulso, pero siguen sin estar definidos, y ha pedido a los titulares de los derechos de la FIA y F1 que Liberty Media ofrezca "un poco de empuje": “¿Tendremos un contrato firmado por la FIA, la Fórmula 1 y los 10 equipos para fines de junio o mediados de junio para el Consejo Mundial del Motor? No, obviamente no ", dijo Abiteboul. “Pero en mi opinión, ya se han cubierto muchos trabajos básicos".

"Creo que se trata de acordar cuáles serán los principios clave para 2021, desde una perspectiva comercial, desde una perspectiva financiera, los principios clave en el aspecto técnico y en el aspecto deportivo. Y en mi opinión, probablemente estamos en un 80% o 90% desde ese punto. Entonces, con la suficiente fe y la buena voluntad de todos los participantes y, probablemente, un poco de empuje por parte de las personas interesadas, FIA y Fórmula 1, llegaremos a buen puerto".

Abiteboul también confía en que se pueda producir un borrador en la próxima reunión del Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA para proporcionar una guía técnica para que los equipos comiencen los primeros preparativos para 2021 con las reglas finales confirmadas para fines de 2019.

"No hay ninguna razón por la que no se pueda presentar algo en el World Motor Sport Council que sea lo suficientemente avanzado como para dar pautas útiles para el resto del año", dijo. "Para que tengamos un conjunto completo de directrices para el fin de año". La próxima reunión del Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA, en la que se podrían presentar las normas preliminares de 2021 a los equipos de F1 y las partes interesadas clave, tendrá lugar a fines de junio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.