Ir al contenido principal

Sebastian Vettel se beneficia de los errores ajenos


Sebastian Vettel estaba feliz de salvar un segundo puesto en un difícil fin de semana para Ferrari en Mónaco. Vettel comenzó cuarto, pero terminó segundo después de aprovechar una colisión en el pitlane entre Max Verstappen y Valtteri Bottas.

El alemán sobrepaso a Bottas cuando el piloto de Mercedes fue forzado a una segunda parada debido a un pinchazo luego de la colisión, mientras que Verstappen recibió una penalización de cinco segundos que lo dejó en segundo lugar tras la bandera a cuadros: "Ciertamente no lo esperábamos, pero de la manera en que se desarrolló la carrera pudimos beneficiarnos de los errores que cometieron los demás", dijo Vettel.

"Obviamente, Valtteri quedó atrapado en el pitlane y recibió un pinchazo, así que pudimos obtener esa posición y con el castigo que tenía Max conseguimos el segundo lugar. Antonio Giovinazzi no se aparto rápido por lo que perdí dos segundos, dos segundos y medio, así que estaba haciendo cola toda la carrera con el Mercedes que venia en problemas".

"Entonces, de repente, pierdo tres segundos y, obviamente, el objetivo era permanecer dentro de los cinco segundos [para Max Verstappen], pero no fue un problema al final". A pesar de haber afirmado el mejor resultado de Ferrari de la temporada 2019 hasta el momento, Vettel admite que su equipo no puede estar completamente satisfecho con el resultado general de lo que resultó ser un fin de semana difícil en Mónaco para la Scuderia, con su compañero Charles Leclerc retirándose después de ser eliminado de la Q1 durante la clasificación .

"Un buen resultado, pero no un buen fin de semana para nosotros", explicó Vettel.
"Perdimos un auto ayer en la Q1 y no estoy seguro de lo que pasó con Charles hoy, pero siempre es difícil cuando empiezas atrás. No es la carrera más afortunada para nosotros como equipo, pero el ritmo no estaba allí y nos metimos en el segundo lugar".


"Así que hicimos todo lo que pudimos, pero desde luego no tuvimos el ritmo suficiente para presionarnos y tratar de obtener la victoria. Tratamos de mantenernos dentro del rango", agregó. "Quería poner más presión, simplemente luché con mis llantas, no tan mal como las de Lewis y Max, pero las mías simplemente no se estaban calentando".

"Fue un poco complicado pero un gran resultado y tenemos mucho trabajo que hacer, no somos lo suficientemente rápidos en comparación con estos muchachos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.