Ir al contenido principal

Se cae el GP de México del calendario, y aparece otro candidato Marruecos


Se esperan más cambios en el calendario de Fórmula 1 con el anuncio de que México se eliminará después de 2019. La carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez ha sido popular desde que regresó hace cuatro años.

Sin embargo, el nuevo presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó a la financiación del Gran Premio como parte de su programa de austeridad en su inauguración. Ahora, la edición de ESPN en México informa que no se ha alcanzado ningún acuerdo entre los organizadores y el gobierno y, como resultado, no se incluirá en el calendario de 2020.

La salida probablemente abrirá el camino para Vietnam con una carrera más, ya sea en España, Gran Bretaña o Alemania que se espera que abran paso para el recién anunciado GP holandés. Aunque se espera que el calendario del próximo año se mantenga en 21 eventos, más allá de eso, Liberty Media está buscando una mayor expansión, en particular en África.


"Marruecos y Marrakech nos han contactado de manera proactiva para celebrar un Gran Premio allí, hay un alto grado de interés", dijo el director comercial Sean Bratches, citado por GPFans.com. "La Fórmula 1 corrió en Sudáfrica antes, hay una pista histórica en Kyalami, pero me han dicho que, debido a consideraciones políticas históricas, eso cesó".

"Estamos buscando a corto plazo una carrera allí. Es realmente importante para nosotros tener una carrera en África".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.