Ir al contenido principal

Russell debe cambiar la caja de cambios de su Williams


George Russell será penalizado por el cambio de la caja de cambios no programado. El piloto de Williams se salió de la pista en la curva 4 en los últimos cinco minutos del FP3, golpeando las barreras con el engranaje de su automóvil haciendo contacto con la pared, lo que provocó una detención con bandera roja.

Posteriormente, Williams cambió la caja de cambios de Russell mientras reparaba el auto después del accidente, lo que le pone en riesgo de sufrir una penalización en la parrilla.

TE PUEDE INTERESAR: En los libres 3 aparece Hamilton

Según las reglas de F1, una caja de cambios debe durar seis rondas consecutivas, a menos que un piloto no pueda terminar una carrera, pero con el piloto británico a mitad de camino a través de su quinto fin de semana de carrera de F1 de la temporada, no cumple con las regulaciones deportivas de la FIA, lo que obliga a los pilotos a sufrir una penalización de cinco puestos en la parrilla.

 
Se espera que Williams repare completamente el auto de Russell a tiempo para calificar esta tarde. Si se confirma la penalización de Russell, se convierte en el segundo piloto en imponer una penalización de grilla en el Gran Premio de España, junto con Daniel Ricciardo de Renault, quien tiene una penalización de tres posiciones después de provocar su colisión con Daniil Kvyat de Toro Rosso en el Gran Azerbaiyán. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS: Williams continua su lucha por salir del fondo

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.