Ir al contenido principal

Red Bull se mantiene optimista mirando el futuro


Red Bull se presentó esta temporada como la tercera fuerza detrás de Ferrari y Mercedes. Con el inicio de la temporada europea, Max Verstappen y Pierre Gasly, pero regularmente quieren luchar por alcanzar el podio.

El optimismo en Red Bull antes de la temporada fue genial. El director deportivo Helmut Marko les ofreció a los aficionados la posibilidad de que el nuevo motor de Honda, le permitiría al equipo pelear por victorias. Pero en las primeras cuatro carreras, el himno nacional de Austria nunca sonó en la ceremonia del podio.

Mientras que Mercedes vuela de victoria en victoria, Ferrari y Red Bull hasta ahora solo abogaron por el tercer lugar. Más recientemente, los pilotos con monos rojos tomaron el escalón más bajo del podio tres veces seguidas. "Los cuartos lugares se están volviendo un poco aburridos. Queremos volver a luchar por los podios lo antes posible", es el anuncio del jefe del equipo, Christian Horner.

El británico señala que la curva en la forma, a pesar del rendimiento insatisfactorio de los trofeos, se muestra claramente: "Tuvimos un auto más rápido en la carrera de Bakú que Ferrari. Pierre (Gasly) fue mejor en la misma estrategia que Leclerc. Y Max (Verstappen) pudo alcanzar a Sebastian en poco tiempo con los neumáticos medianos. Y esto en una pista que tradicionalmente no somos tan buenos".

En Bakú Red Bull mostró un buen ritmo en la carrera. Como resultado, el rendimiento no se reflejó. Durante mucho tiempo, parecía que Verstappen le rogaría el tercer lugar a Vettel. Pero solo el holandés pudo acercarse en la fase del VSC por falla de Gasly que no fue lo suficientemente rápida para alcanzar la temperatura en sus neumáticos. Entonces, temiendo otra falla del eje de transmisión, los ingenieros le dijeron que evitara los bordillos.

Pero según Horner, Red Bull puede mirar hacia el futuro con optimismo: "En Bakú, tuvimos el auto más rápido en el sector de dos, el trabado. Por eso estamos deseando volver a Europa. Ahora hay algunas pista que nos convienen ".
La actualización de España soluciona el problema de aero. Red Bull también anunció nuevas piezas para Barcelona. El equipo de desarrollo en torno al diseñador estrella Adrian Newey quiere finalmente posponer el problema aerodinámico básico que había molestado a los pilotos RB15 en las primeras carreras.


En forma de una parte delantera inestable. Gasly espera mucho de la etapa de expansión: "Sobre el papel, se ve muy bien. Finalmente deberíamos obtener las respuestas a todas nuestras preguntas". Sin embargo, el jefe del equipo Horner no quiso revelar cuánto progreso se debe hacer con la actualización.

"Debería ser un buen movimiento. Pero no es una gran revolución en términos de partes. Más bien, una evolución del paquete anterior". El lider del equipo espera que junto con la actualización de Honda de Bakú, sea suficiente para desafiar a Mercedes y Ferrari ahora.

Además de los avances en tecnología, Red Bull también quiere mejorar sus habilidades de conducción. Pierre Gasly se está poniendo en forma después del comienzo desordenado de la temporada. "Pierre encontró en Bakú mucha más confianza en sí mismo y en el auto. Este proceso ya había comenzado en Shanghái. Fue un buen fin de semana para él, aunque lamentablemente no mostró el resultado", Horner elogia a su protegido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.