El jefe de estrategia de Mercedes, James Vowles, ofrece una explicación completa de la decisión del equipo de poner a Hamilton en Medio en lugar de neumáticos duros para el Gran Premio de Mónaco.
Hamilton logró una victoria dramática en Mónaco el domingo después de luchar con el desgaste de los neumáticos durante gran parte de la carrera, haciendo que el compuesto medio diera las últimas 67 vueltas mientras mantenía atrás a Max Verstappen, quien estaba corriendo con el compuesto duro.Después de la carrera, Mercedes confirmó que revisaría su demanda de neumáticos, con Vowles ofreciendo una explicación completa en el video regular del equipo, "Pure Pit Wall", posterior a la carrera. Vowles dijo que los datos de llantas del equipo obtenidos de las simulaciones con neumaticos medios de Hamilton en la segunda práctica del jueves sugirieron que podría llegar al final sin problemas.
"Fuimos uno de los mejores equipos en tener disponible tanto Medium como Soft para el largo plazo en el FP2, y las condiciones de la pista fueron ligeramente peores de lo que iban a ser en la carrera, pero aún lo suficientemente representativos como para entender el rendimiento de los neumáticos", explicó el ingeniero.
“En esas carreras largas que hicimos en Medium, pudimos ver que la vida se limitaría a hacer lo que necesitábamos en la carrera para lograr los períodos que sucedieron cuando salió el Safety Car. Y eso es lo que desencadenó nuestra decisión. En Mónaco, por lo general, quieres la goma más blanda que puedas obtener para la duración de la etapa que intentas alcanzar. Sabíamos que sería difícil, sabíamos que iba a necesitar mucha administración, pero creemos que, según los datos del jueves, la llanta mediana haría el trabajo".
La amenaza de lluvia, estimada en un 90 por ciento antes de la carrera, también llevó a Mercedes a buscar el compuesto más suave en caso de que llegara al circuito: "Si pudieras ver nuestro radar meteorológico, habrías visto el mar de azul venir desde el este hacia el circuito", dijo Vowles. "Ahora, en realidad se rompió. Hubo un poco de lluvia ligera durante la carrera, pero habíamos pronosticado que iba a ser un poco más pesado que eso. No es suficiente para ir por intermedios, pero sí para ser muy difícil con neumáticos secos".
"Es posible que el Medium haya proporcionado un poco más de cobertura en esas condiciones, ya que es un compuesto ligeramente más suave y es por eso que cometimos un error hacia ese neumático Medio, un poco más blando".
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