Ir al contenido principal

Mercedes ganó las seis carreras de la temporada, pero todos hablan de la crisis de Ferrari


En el Gran Premio de Mónaco, Mercedes obtuvo su peor resultado esta temporada con el primer y tercer lugar. Al no haber batido el récord de Williams en 1992, a Toto Wolff se le preguntó si su equipo estaba en crisis.

"Sí, y asumo toda la responsabilidad", se burló el austriaco. Pero en realidad, es más bien del lado de Ferrari que debemos ver la crisis, con un nuevo error estratégico en Mónaco que ha arruinado la carrera de Charles Leclerc. La prensa italiana informa que dos ingenieros responsables han sido despedidos. Serían Alessandro Cinelli y Giacomo Tortora, mientras que Marco Adurno habría sido promovido a la posición de uno de los dos.

Los funcionarios de Ferrari aprobaron una extensión de presupuesto para cambiar la suspensión delantera del SF90 sin tener que recortar el presupuesto en otra parte, y Louis Camilleri, el CEO, reiteró su confianza en Mattia Binotto: "Tiene mi apoyo total y estoy seguro encontraremos una solución".

Los rumores también indican un ambiente perjudicial dentro de la Scuderia, y en particular entre la gestión de Leclerc, que está a cargo Nicolás Todt, y la de Ferrari. Binotto explicó que el monegasco había sido demasiado agresivo al comienzo de la carrera, y el Corriere della Sera defendió al piloto asegurando que volaba "con una rabia más que justificada".


"El campeonato se terminó para Ferrari, el resto son historias aburridas, tenemos que mirar hacia el futuro y confiar en la motivación, inteligencia y habilidades de Leclerc". La Gazzetta dello Sport hizo referencia a los errores del equipo: "Estas cosas no deberían suceder en Ferrari, no puede suceder cuando tienes cien ingenieros frente a las PC, pero tal vez piensan como Frikis y no entras en competición como hombres".

En el clan de los defensores de Ferrari, encontramos al ex director convertido en presidente de la FIA, Jean Todt: "El equipo es muy sólido y el auto es competitivo. Tal vez le falte sal y pimienta en la receta, pero estoy seguro de que llegarán allí".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.