Ir al contenido principal

Mercedes espera un Red Bull fuerte en Mónaco


Bottas y Wolff esperan un Red Bull aún más fuerte, pero el rendimiento lento del W10 puede escribir un resultado diferente en comparación con el 2018. Ya el año pasado, la convicción de un Mercedes débil en pistas lentas y tortuosas ha visto un cambio.

Dominación en Singapur, mejor en Mónaco que 12 meses antes, así como en Hungría, aunque con la ayuda esencial de la calificación en mojado. A partir de ahí, el cambio de rendimiento en pistas lentas y la prueba de fuerza expresada en Singapur fue notoria.

El Monte Carlo será la próxima parada, en teoría la prueba ideal para detener la serie de victorias de Mercedes. Red Bull se presenta como el principal candidato para molestar a Hamilton y Bottas. La clasificación de 2018 se rompió por 2 décimas Vettel y 4 décimas Hamilton, como siempre un podio escrito el sábado en el Principado.

Desde Barcelona, ​​la velocidad expresada en el tercer sector por el W10 es un indicador muy importante de lo que podrá hacer entre las calles de Montecarlo, todo para mejorar el agarre mecánico y aprovechar al máximo el neumático al generar la temperatura necesaria para llevarlos al rango ideal de operación.

"Siento que nunca he tenido un buen auto en Mónaco, en mi carrera de Fórmula 1. Es una pista tan especial que necesita un auto muy específico en términos de operación mecánica en Mónaco, con todos los golpes y protuberancias, es un signo de interrogación cuando somos competitivos", dijo Bottas.

"Obviamente, desde Barcelona, ​​el tercer sector con curvas lentas es prometedor. Espero que tengamos un buen auto allí, es una carrera única sería genial luchar por la victoria. Nunca he estado en el podio y es algo a lo que aspiro. Me concentraré todo el fin de semana en el rendimiento de calificación y estaré absolutamente en el punto en la Q3", comentó Bottas después del fin de semana en España.

Ciertamente, no se puede decir de un Mercedes "preocupado" por los desafíos que presentará Mónaco, también porque el margen de ventaja en el mundial es tal que permite que un fin de semana limite los daños, debe carecer de la buena competitividad para repetir el dominio visto en Barcelona.


"Las próximas dos semanas serán un desafío increíble para nosotros. No hemos tenido ninguna actuación sobresaliente en Mónaco en los últimos años, recuerdo lo fuerte que fue Ricciardo el año pasado en Red Bull, estaban en una categoría propia", dijo Toto Wolff. "Tenemos que dar un paso a la vez, el próximo fin de semana de carrera parece ser un desafío en el papel".

"Ojalá pudiéramos correr mañana, todos están trabajando incansablemente para tratar de entender el auto que está por delante en Mónaco y ser realmente fuertes allí. Creo que tenemos que ser humildes y con los pies en la tierra, hemos mostrado cinco actuaciones fantásticas y tantos dobletes, pero no damos nada garantizado. No es solo una forma de decir, sino la verdadera mentalidad que tenemos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.