Ir al contenido principal

Max Verstappen siempre fue una amenaza para Hamilton: "Hemos hecho un buen trabajo"


Max cuarto en Mónaco: "Es una pena, pero fue una carrera divertida". El holandés, que cruzó la línea en P2, medio segundo por detrás del ganador Lewis Hamilton en el Mercedes, recibió una penalización de cinco segundos por un lanzamiento inseguro en las paradas en boxes.

Significó que el piloto de Red Bull Racing fue degradado y clasificado en el cuarto lugar, detrás de Sebastian Vettel de Ferrari y el Mercedes de Valtteri Bottas. Sin embargo, Max fue votado como Piloto del Día. Recibió el premio por segunda vez en esta temporada: "Es una pena que tuviéramos ese castigo, pero hoy lo doy todo por Lewis. Sabía que estaba en el neumático más blando y tenía que conducir más lento para preservarlos".

"Es por eso que empecé a empujar después de la parada en boxes. Lewis tuvo que acelerar, lo que significaba que sus neumáticos sufrirían. Lo vi luchando en ciertos puntos, así que intenté atacar", explicó Max después de la carrera. "El problema es que no puedes acercarte lo suficiente en el túnel para realmente colocar un ataque, así que traté de mantener la presión sobre él".


"Mi alerón delantero estaba bastante pegado a su piso, pero no puedes adelantarte aquí. Con un par de vueltas para el final, decidí intentarlo y ver qué pasaría y hubo un poco de contacto. Es una pena, manejamos bien y merecimos un podio. Fuimos rápidos Pero, tuve una carrera divertida y si observas nuestro ritmo, hemos hecho un buen trabajo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.