Al encontrar una nueva regla para 2021, los equipos no pueden ponerse de acuerdo en muchas cosas. Por ejemplo las partes estándar. Parte de las nuevas regulaciones de Fórmula 1 es la expansión masiva de piezas estándar. Si el deseo de la dirección de la FIA y la F1 se refiere, a partir de 2021.
Cajas de cambios, los calibradores, los discos de freno, las pastillas de freno, la columna de dirección, las llantas, el Halo, las estructuras de choque lateral, los ejes, las tuercas de las ruedas, los ejes de transmisión, el pedal del freno y del acelerador, el mecanismo DRS, las entrañas del tanque de combustible, como las bombas, y el equipo de parada en boxes, como los gatos, la horca y la llave de impacto, se declaran piezas estándar.Los autores intelectuales esperan un ahorro de al menos 10 millones de euros y una parada de desarrollo en áreas que solo traen un tiempo de vuelta marginal, pero los espectadores son completamente irrelevantes. Tan hermoso como suena el plan, no todos están a favor.
Que Ferrari se oponga a ello, aún puede entenderse. El director del equipo, Mattia Binotto, teme por el ADN de la Fórmula 1. "Deberíamos observar detenidamente qué componentes estandarizamos y luego conciliarlos con el límite del presupuesto".
Binotto lo llama llantas: "Sería una vergüenza por razones estéticas, si todos tuvieran el mismo aspecto".
El jefe del equipo de Toro Rosso, Franz Tost, se opone: "A nadie le importan los frenos y llantas que tenemos en el auto".
Pero también hay pequeños equipos que son escépticos. Por diferentes razones. Racing Point cree que se puede fabricar ciertas partes más baratas por su cuenta que un único proveedor que tiene que ganar dinero con ellas.
Haas ve un problema completamente diferente. La estandarización puede ser un paso hacia atrás para los equipos pequeños. Incluso si se ahorra decenas de millones. Eso es exactamente lo que el equipo de Estados Unidos cree que es el problema. La cobertura del presupuesto es inicialmente de 190 millones de dólares, más tarde 160 millones de dólares demasiado alto. Todas las excepciones incluyen el presupuesto real de $ 250 millones y $ 220 millones, respectivamente.
Eso significa que los equipos grandes todavía tienen mucho más dinero en sus bolsillos que McLaren, Haas, Racing Point, Toro Rosso, Alfa Romeo o Williams. Dado que los costos de implementación son aproximadamente los mismos para todos los equipos, la diferencia fluye en el desarrollo del automóvil. Esto no cambia prácticamente nada al status quo.
Si ahora establece el valor total de las partes de la unidad planificada en $ 20 millones, entonces los equipos grandes tendrán más dinero para las áreas donde puede encontrar un tiempo de vuelta significativo. En realidad les hacen un favor. Porque ya no pueden invertir su dinero en áreas que solo traen unas pocas centésimas de segundo por debajo de la línea.
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