Ir al contenido principal

La actualización de motor que podría causar problemas a Ferrari


El uso temprano del segundo motor obliga a Ferrari a cambiar al plan B. Sin embargo, todavía es posible pasar la temporada con solo tres unidades. Te explicamos por qué.

Honda, Renault y Ferrari ya tienen en la quinta carrera su segunda especificación de motor en circulación. Honda y Renault se vieron obligados a hacerlo debido al daño del motor 1. Ferrari ha dado el paso voluntariamente. O no? En la competencia, se sospechaba que Ferrari había preferido el uso del segundo motor para prevenir un defecto inminente. El director del equipo Mattia Binotto lo negó.

En este caso, el mencionado déficit en el motor solo puede girar en torno al consumo de combustible. Sebastian Vettel y Charles Leclerc tuvieron que ahorrar masivamente en el GP Australia en las etapas finales de la carrera. En Bakú el pedido de ahorro de combustible se repitió. Eso es lo que sugeriría la nueva especificación de aceite de Shell. Presumiblemente, un aceite más delgado debería reducir la fricción interna.

El ahorro de gasolina se asocia con las unidades de accionamiento actuales al mismo tiempo que con una ganancia de rendimiento. Así que la intervención de Ferrari no fue solo una operación de emergencia. En Barcelona, ​​Ferrari construyó la segunda especificación del motor. Al motor 1 le quedan dos carreras más. En Barcelona, ​​muchos fanáticos de Ferrari se sintieron desconcertados por la pregunta de si el motor estuvo prematuramente amenazado en algún momento debido al uso prematuro del Motor 2.

Binotto aseguró: "Todavía podemos usar los tres motores que el reglamento estipula". Sin embargo, Ferrari debe cambiar su plan de despliegue masivamente. El jefe de motores de Mercedes, Andy Cowell, nos dice lo que significaría para Mercedes en una situación similar: "Para lograrlo con tres motores, el motor número 1 tiene al menos que durar dos carreras. Debido a que los motores ya usados tienen la menor potencia, trataríamos de volver a subirlos al auto en Monte Carlo y Singapur".


Así que bien podría ser que Ferrari una vez más desenterró el viejo motor en Mónaco. Dado que Ferrari tomó su decisión solo en Melbourne, el departamento de desarrollo y la producción requirieron algunos cambios. Los ingenieros y los mecánicos tenían solo siete semanas para iniciar estos cambios. Esta es una ventana de tiempo extremadamente ajustada para los componentes del motor y explicaría por qué Haas y Alfa Romeo obtienen la segunda especificación en Monte Carlo.

En Barcelona solo faltaban piezas para seis motores. Por alguna otra razón, el Plan B de Ferrari no es el fin del mundo, como explica Cowell: "El motor 1 es generalmente el motor con el menor tiempo de funcionamiento, especialmente si descubre uno u otro problema pequeño durante la fase de prueba en invierno. Apenas hay tiempo para reaccionar a Melbourne. Entonces, por definición, este motor es un poco menos confiable que los motores 2 y 3. Ahí es donde va toda la experiencia de la primera temporada".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.