Ir al contenido principal

Hulkenberg penalizado deberá largar la carrera desde el pit lane


Nico Hulkenberg comenzará el Gran Premio de España desde el pit lane luego de ser penalizado por cambiar su especificación de alerón delantero durante la Q1.

De acuerdo con las reglas, después de que un automóvil abandonó el box en la Q1 no se pueden agregar, eliminar ni reemplazar partes" a su configuración aerodinámica. Renault ajustó una sección diferente del plan principal del alerón delantero al auto de Hulkenberg después de que dañara la primera en un accidente en la curva cuatro. No declaró que las dos alas fueran de diferente especificación, y el delegado técnico de la FIA, Jo Bauer, descubrió la diferencia y reportó el equipo a los comisarios.

“Los comisarios revisaron las pruebas del delegado técnico y pidieron aclaraciones al director deportivo del equipo. El director deportivo informó que la opinión del equipo era que el avión principal del alerón delantero era "similar" al que reemplazó, sin embargo, el equipo estaba dispuesto a aceptar la opinión del delegado técnico de la FIA de que el alerón delantero tiene una especificación diferente a la del ala frontal utilizado durante la calificación".


"En consecuencia, los comisarios determinan que el competidor debe comenzar la carrera desde el pit lane".
La penalización de Hulkenberg significa que los dos pilotos de Renault ahora han sufrido penalizaciones enbla parrilla. Daniel Ricciardo tuvo una penalización de tres plazas en la parrilla.

ARTÍCULOS RELACIONADOS: Renault, una de cal y otra de arena

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.