Nico Hulkenberg comenzará el Gran Premio de España desde el pit lane luego de ser penalizado por cambiar su especificación de alerón delantero durante la Q1.
De acuerdo con las reglas, después de que un automóvil abandonó el box en la Q1 no se pueden agregar, eliminar ni reemplazar partes" a su configuración aerodinámica. Renault ajustó una sección diferente del plan principal del alerón delantero al auto de Hulkenberg después de que dañara la primera en un accidente en la curva cuatro. No declaró que las dos alas fueran de diferente especificación, y el delegado técnico de la FIA, Jo Bauer, descubrió la diferencia y reportó el equipo a los comisarios.“Los comisarios revisaron las pruebas del delegado técnico y pidieron aclaraciones al director deportivo del equipo. El director deportivo informó que la opinión del equipo era que el avión principal del alerón delantero era "similar" al que reemplazó, sin embargo, el equipo estaba dispuesto a aceptar la opinión del delegado técnico de la FIA de que el alerón delantero tiene una especificación diferente a la del ala frontal utilizado durante la calificación".
"En consecuencia, los comisarios determinan que el competidor debe comenzar la carrera desde el pit lane".
La penalización de Hulkenberg significa que los dos pilotos de Renault ahora han sufrido penalizaciones enbla parrilla. Daniel Ricciardo tuvo una penalización de tres plazas en la parrilla.
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