Ir al contenido principal

Honda alcanzó la fiabilidad, ahora va por más potencia


Masashi Yamamoto, dice que Honda, tiene como objetivo acercarse lo más posible a Mercedes y Ferrari. Ahora que el motor Honda finalmente ha alcanzado un buen nivel de confiabilidad, la propia casa puede concentrarse en aumentar la potencia producida por su unidad.

Esto de acuerdo con las declaraciones del jefe del equipo de construcción, Masashi Yamamoto. Los días de inconstancia y debilidad de Honda, cuando ocurrió la falla del motor en casi todas las sesiones, terminaron escondidos debajo de la alfombra.

El primer año de asociación del fabricante con Toro Rosso fue testigo de una consolidación de los fundamentos de ingeniería de Honda y de grandes avances antes del inicio de su acuerdo con Red Bull. Este es un cambio notable, especialmente si recordamos la colaboración con McLaren, con la que, en cambio, el resultado fue a menudo un poco desordenado.

Hasta ahora, la confiabilidad con ambos equipos está completamente bajo control. Para Honda, volver al círculo de ganadores significa satisfacer sus ambiciones. Para lograr esto necesita comenzar desde lo básico, será necesario trabajar duro para aumentar la potencia. Yamamoto también señala dificultades de equilibrio en la lista de desafíos.

"Para Honda, el objetivo siempre es ganar las carreras", declara Masashi a Speedweek. "Los equipos, Honda Research & Development (R&D, ed) y otros factores demuestran estar a favor de nuestro sistema", continúa el líder del equipo. "Hasta ahora, nos hemos centrado principalmente en el equilibrio entre potencia y fiabilidad. Creo que ahora el factor prioritario es seguramente y sobre todo la potencia. Así que tenemos que bajar la cabeza y mejorar".

Todos en el equipo tienen la esperanza de que Honda se acerque más a Mercedes y Ferrari este año en términos de potencia absoluta. Al mismo tiempo, sin embargo, el motor japonés tiene una buena ventaja sobre Renault. "Con la ayuda de Red Bull y Toro Rosso, en este momento estamos definitivamente en mejor forma que Renault. En cualquier caso, no creo que estemos muy por delante de ellos". Realmente necesitamos trabajar duro para obtener el poder que buscamos, pero manteniendo la confiabilidad a un alto nivel. Se requiere mucho trabajo de desarrollo, pero sin estos esfuerzos es difícil recuperarse".


El factor económico juega un papel no menos importante, por supuesto. El presupuesto necesario es significativo y debe mantenerse bajo control y confiabilidad. Tenemos que ser muy cuidadosos con el presupuesto futuro. Creo que estamos planeando e implementando buenas elecciones. El presupuesto actual es lo mejor que podemos hacer", concluye.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.