Ir al contenido principal

Hamilton se lleva la pole para el GP de Mónaco, más errores en Ferrari

Hamilton agrega otra pole position a su registro, ya que Ferrari sufre una calificación difícil en Mónaco.

Lewis Hamilton comenzará el Gran Premio de Mónaco el domingo desde la pole position después de llevar a Mercedes a un bloqueo de la primera fila en la clasificación, ya que un error de Ferrari hizo que el favorito, Charles Leclerc, se quedará en la Q1.

Hamilton logró conseguir su segunda pole en Mónaco luego de superar a Bottas por solo 0.086 segundos en la Q3, mejorando en su última vuelta luego de que un error en su primera intento lo dejó detrás de su compañero de equipo.
El tiempo de Hamilton de 1m10.166s marca un nuevo récord en Mónaco, con el británico llamando a la vuelta "hermosa" después de la sesión.

Bottas ocupó el segundo lugar para Mercedes por delante de Max Verstappen de Red Bull, quien fue la única amenaza real para Mercedes en la clasificación cuando Ferrari fracasó. Sebastian Vettel casi fue eliminado en la Q1 después de tocar la pared a la salía de la piscina mientras se encontraba en una vuelta rápida, lo que lo obligó a entrar a los boxes y tomar un nuevo juego de neumáticos para un último intento.

Aunque Vettel pudo alejarse de los problemas y establecer el mejor tiempo de la sesión, lo hizo a expensas del compañero de equipo Leclerc, quien Ferrari optó por mantenerse en boxes a pesar de que la pista mejoró y muchos pilotos encontraron el tiempo. Leclerc se quedó sacudiendo la cabeza en la parte trasera del garaje de Ferrari antes de hablar bruscamente con los ingenieros, resignado a comenzar su carrera en casa desde el 16° en la parrilla.


Vettel cometió otro error en la etapa final de la calificación, tocando el muro que sale de Tabac para dejarlo cuarto en la general, a dos décimas del tiempo de Verstappen en la P3. Pierre Gasly registró su mejor resultado de clasificación del año, terminando quinto para Red Bull por delante de Kevin Magnussen, quien se aseguró un lugar en la tercera fila de la parrilla con el Haas en sexto lugar.

Daniel Ricciardo, piloto que consiguió la pole en 2018 en Mónaco, no pudo replicar lo hecho hace un año, pero sin embargo, impresionó a Renault por alcanzar la Q3 y clasificarse séptimo, igualando su mejor exhibición de sábado del año. Su compañero Nico Hulkenberg fue eliminado en la Q2 por solo seis centésimas de segundo, dejándolo en el puesto 11.

Toro Rosso logró que sus dos autos pasaran a la Q3 cuando Daniil Kvyat y Alexander Albon terminaron P8 y P10 respectivamente, divididos por Carlos Sainz Jr. de McLaren. Lando Norris se ubicó en el 12 ° lugar en su primera clasificación en Mónaco luego de fallar en igualar el ritmo de su compañero de equipo Sainz, mientras que Romain Grosjean quedó frustrado en el 13 ° puesto por Haas luego de encontrarse con Gasly en su última vuelta de Q2, con el piloto de Red Bull investigado por el incidente.


Los pilotos de Alfa Romeo, Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi, fueron más lentos en la Q2 que en la Q1, lo que significa que terminaron P14 y P15 respectivamente. Las luchas de fin de semana de Racing Point en Mónaco continuaron ya que tanto Sergio Pérez como Lance Stroll fueron eliminados quedando en el puesto 17 y el 18, aunque Pérez mantuvo su récord de clasificación del 100 por ciento sobre su compañero este año, terminando medio segundo más rápido.

George Russell logró ganar la batalla dentro del equipo en Williams por sexta carrera consecutiva, superando a Robert Kubica por 0.3 segundos ya que una vez más ocuparon la última fila de la grilla

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.