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Ferrari y un difícil desafío, el tortuoso Mónaco


El saldo deficitario de Ferrari después de las primeras cinco carreras del mundial preocupa a los ejecutivos italianos, con los "solo 3 podios" ganados en contraste con los 5 brillantes finales dobles de Mercedes.

La ruta tomada por los técnicos en la fase de diseño aún no se ha pagado, debido a los diferentes problemas relacionados con el automóvil actual que no permitieron al equipo de Maranello luchar por el campeonato mundial. Teniendo en cuenta los dos campeonatos mundiales anteriores, la ventaja del equipo alemán en términos de números ya es considerable, a pesar de que el campeonato cuenta con 16 carreras restantes.

Para el equipo histórico de Ferrari, los resultados obtenidos ciertamente no son aceptables, aunque Mattia Binotto define las circunstancias contingentes más positivas que la forma en que son pintadas por muchos.

"Estamos mejorando como equipo y no creo que la situación sea desastrosa. Como dije en otras ocasiones, somos un equipo joven que está en una fase de aprendizaje. Creo que todavía tenemos mucho que aprender sobre metodologías y procesos. Sin embargo estoy bastante satisfecho porque el equipo irá mejorando”.

Durante la última prueba el rendimiento del SF90 decepcionó profundamente, cuando se esperaba una rápida reacción para resolver el problema. Las innovaciones aerodinámicas y de motor propuestas por Ferrari no hicieron la diferencia, ya que tuvieron que "soportar" el contratiempo para verse superados por el Red Bull de Max Verstappen.


"Los límites que tenemos ya estaban presentes en las primeras carreras de la temporada, y la verdad es que no sabemos cuánto tardará en recuperarse. Creo que lo más importante es entender cómo hacerlo y luego controlar rápidamente la situación ".

El Gran Premio de Mónaco podría ser un espantapájaros no solo por el rojo, sino que es una pista donde las curvas son los tortuosa. Sin embargo, a pesar de la situación crítica actual, el Director del Equipo Ferrari no se desespera, convencido de que el SF90 puede finalmente dar un paso adelante.

"Ciertamente no nos rendiremos. Cada pista hace historia por sí misma, Mónaco es una pista diferente a las otras. Nuestro coche tiene puntos fuertes y al mismo tiempo puntos débiles".

En última instancia, podemos definir la gran cantidad de datos recopilados en los dos días de pruebas en la pista catalana como maná del cielo, lo que podría ayudar a los técnicos de la roja a acercarse al histórico circuito de Mónaco con una conciencia diferente.

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