Ferrari tiene la intención de evitar incurrir en penalizaciones con Sebastian Vettel y Charles Leclerc al cambiar sus motores antes de lo planeado, dice el director del equipo, Mattia Binotto.
El equipo está ejecutando su unidad de potencia "Spec 2" por primera vez en la quinta carrera de la temporada. A cada piloto se le permiten tres motores para el campeonato de 21 carreras, lo que significa que cada unidad normalmente necesita cubrir siete carreras.Sin embargo, Binotto destacó que no es el plan" que el equipo use más de tres motores por conductor. "La introducción temprana no significa que todavía no podamos usar P1 en algunas carreras, eso puede ser una opción", explicó. "Pero no esperamos tener cuatro motores por temporada por conductor".
El equipo originalmente tenía la intención de presentar su nueva especificación de motor en el Gran Premio de Canadá dentro de cuatro semanas. Binotto dijo que su introducción, y otras mejoras, se habían presentado en respuesta a su pobre actuación en el Gran Premio de Australia.
"Obviamente, cuando está planeando un cambio de este tipo en su agenda o planificación, debe hacerlo hace unas semanas. No es algo que decidimos la semana pasada. Al comenzar la temporada en Melbourne, reconocimos que, de alguna manera, podríamos haber retrasado nuestro desempeño en comparación con nuestros competidores. Tratamos simplemente de impulsar todos los elementos principales en los que ya estábamos planeando desarrollos y simplemente buscábamos oportunidades y anticipábamos algunos de los problemas".
“Ya lo hicimos con un paquete aerodinámico en Bakú que se presentó de alguna manera antes. Lo hicimos aquí también para la unidad de potencia. Simplemente logre eso al intentar, a veces, atajar o intensificar la actividad. Tengo que decir que la gente de vuelta en Maranello, intensificamos nuestras actividades y estamos trabajando muy duro. Eso es lo que tenemos que hacer en este momento".
Artículo Relacionado: Vettel y las actualizaciones de Ferrari
Comentarios
Publicar un comentario