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Ferrari, cuando los demás se equivocan


El equipo de Cavallino consigue con Sebastian vettel la mejor ubicación de la temporada: el segundo lugar detrás de Hamilton sirve para restaurar la moral de un equipo muy golpeado. El monegasco divide a los expertos: hay quienes lo exaltan por el espectáculo y quienes lo culpan por el cero en la clasificación.

En unos pocos años, aquellos que están pasando por el Gran Premio de Mónaco de 2019 leerán que Sebastian Vettel y Ferrari obtuvieron el segundo lugar al final de una carrera que no es nada simple, una posición que le permitió a Seb recuperar el tercer lugar en el campeonato. Los números dicen esto y, de hecho, el Monegasco es el mejor resultado absoluto de Ferrari desde el comienzo de la temporada.

Hay un vaso medio lleno, cuyos beneficios son innegables, pero los problemas permanecen donde estaban antes, más allá del trofeo en Mónaco.
"Teniendo en cuenta el fin de semana que tuvimos que enfrentar, el segundo lugar es, de hecho, un resultado importante. Pero también sabemos que no tuvimos el ritmo para presionar a los oponentes que tenemos delante. Aún no estamos donde nos gustaría estar, tenemos que presionar para tratar de acercarnos al Mercedes”.

El análisis de Sebastian Vettel es una imagen perfecta del fin de semana en el Principado, donde (más allá de todo) Seb y el Cavallino han recolectado más de lo que merecía el rendimiento visto en la pista. Quienquiera que suba al podio siempre tiene razón, y esto es innegable, y considerando que el Principado no estaba en la lista de "amigos" del SF90, traer un lugar de honor sigue siendo importante, especialmente considerando cuánto le había costado a la Scuderia veinticuatro horas antes en términos de decepción (primero) y presión (luego).

Un soplo de aire fresco, que es un poco de moral, donde se ha puesto a prueba la reveldia del equipo. En el domingo de Monte Carlo, la contribución de Charles Leclerc faltaba, pero después del resultado de las calificaciones no es un resultado sorprendente. Comenzar decimoquinto en el Principado significa enfrentar una empresa desesperada, y Leclerc ha decidido intentar hacer algo importante.

En la segunda vuelta pasó a Norris, dos vueltas después a Grosjean en el Rascasse y se lanzó a perseguir a Hulkenberg, un ataque que luego le costó a Leclerc el daño del fondo plano y la anticipada despedida de la tan esperada carrera en casa. En solo diez vueltas, Leclerc mostró mucho, pero al final habrá un "cero" en su casilla de puntos, ¿correcto o incorrecto?.

Leclerc no se ha ocultado de ir con el cuchillo entre los dientes, listo para asumir los riesgos que hemos visto. Aquellos que creen en el resultado como el único objetivo final verdadero han condenado la conducta de carrera de Leclerc, porque al final solo cuenta la clasificación. Pero aquellos que han exaltado al ver a un piloto incapaz de rendirse al poner en el bote una sexta posición potencial (este es el objetivo realista de Charles), encontraron en Leclerc un piloto para apoyar.

El debate continuará, es una certeza, el "cero" permanece pero también la emoción dada con dos adelantamientos exitosos, algo que no es realmente común en las calles del Principado.
El "Do or die" de Leclerc divide.

La esperanza se llama Circuito Gilles Villeneuve. Mónaco presentó una solicitud para Ferrari ahora que comienza la operación Canadá, que en papel debe ser el sitio natural donde se puede ver el mejor SF90. "No creo que Canadá sea la última carrera de la temporada", explicó Mattia Binotto, una observación irrefutable que no responde a aquellos que se preguntan si el viaje a Montreal es la última oportunidad de intentar ganar una carrera está temporada.

"Ciertamente es una pista diferente - concluyó Binotto - con una configuración diferente, diferentes compuestos, configuración diferente, pero como dije no es la última carrera". En Mercedes, por primera vez después de Baréin, temen que incluso para ellos, un fin de semana pueda llegar cuesta arriba, y lo dicen sin pretensiones, pero según los datos del GPS desde los cuales es posible ver claramente las fortalezas y debilidades de un monoplaza.

Se siente la falta de oxígeno puro que Maranello, pero se siente que puede llegar en dos semanas, si este no es el caso (incluso si no termina la temporada), el aire corre el riesgo de volverse pesado precisamente en la víspera del momento más intenso del mundial. 

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