Ir al contenido principal

"Esta fue definitivamente la carrera más dura que he tenido", dijo Hamilton.


Lewis Hamilton dice que estaba "luchando junto al espíritu" del fallecido Niki Lauda en camino a ganar el GP de Mónaco.

Hamilton contuvo a Max Verstappen, quien luego cayó al cuarto lugar después de una penalización de tiempo, y sobrevivió al contacto tardío con el piloto de Red Bull durante una tensa carrera para registrar su tercera victoria en las calles de Monte Carlo. La victoria fortaleció el liderazgo en el campeonato de Hamilton y después de la carrera, el cinco veces campeón del mundo dijo que estaba decidido a ganar la carrera para Lauda, ​​quien murió a principios de esta semana a la edad de 70 años.

"Esa fue definitivamente la carrera más dura que he tenido", dijo Hamilton. "Realmente estaba luchando junto al espíritu de Niki; ha sido una gran influencia en nuestro equipo y sé que mirará hacia abajo y se quitará el sombrero".

"Estaba tratando de mantenerme concentrado y hacerlo sentir orgulloso de que ha sido el objetivo durante toda la semana y realmente lo extrañamos". Hamilton tuvo que completar 67 vueltas con neumáticos menos duraderos que los conductores detrás de él y, a pesar de manifestar sus preocupaciones en múltiples ocasiones en la radio del equipo que no podría hacerlos durar hasta el final, el británico logró defenderse del ataque tardío de Verstappen.


"No he manejado con llantas tan pobres desde 2007 cuando McLaren me dejó en Shanghái por tanto tiempo", agregó. "Fue intenso, pero nunca iba a entrar, aprendí de la manera más difícil en 2015 cuando puse nuevos neumáticos y perdí la carrera, así que no iba a entrar. En última instancia, fue la llanta equivocada. Si miras mi rueda trasera, tocamos la chicane, pero el equipo ha hecho un trabajo increíble y estoy muy orgulloso de ser parte de ellos y espero poder seguir haciéndolo bien".

Al preguntársele sobre el intento fallido de adelantamiento de Verstappen que resultó en un ligero contacto entre los dos, Hamilton respondió: "Estuvo cerca, fue una zambullida tardía de Max. Por suerte, lo vi en el último minuto, creo que su alerón delantero estaba al lado de mi rueda trasera, tenía miedo de que no me quedaran neumáticos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.