Tras la excelente actuación de Barcelona, con Max Verstappen terminando la carrera en tercera posición y la victoria de 2018 con Daniel Ricciardo, Red Bull llega al Principado con una moral bastante alta.
Según Marko & Co, las actualizaciones de las últimas carreras han permitido al RB15 igualar el rendimiento del Ferrari SF90, mientras se monta una unidad de potencia que aún no está al nivel de la italiana y Mercedes sigue estando muy lejos. El nuevo fondo de Red Bull RB15 se muestra durante las comprobaciones técnicas habituales del miércoles en Mónaco.El equipo austríaco llegó a Mónaco con un nuevo fondo plano con tres correctores de flujo en la zona inicial, una solución adoptada por el equipo Mercedes. Noticias que podrían garantizar un mejor flujo en el área trasera del auto, uno de los inconvenientes mostrado por el RB15 al comienzo de la temporada. Ya se ha visto que los mayores problemas de la Ferrari SF90 se encuentran en el frente, con importantes problemas de subviraje, en lo que respecta a Red Bull, la inestabilidad en la parte trasera limita su rendimiento .
La segunda novedad, quizás más curiosa que la primera, está relacionada con la nariz del RB15. Hace dos años, la solución técnica que había despertado un gran interés por parte de expertos y entusiastas de la técnica: el agujero en la nariz del Red Bull RB13, confirmado entonces en el RB14 y en el RB15. Una solución completamente legal, estudiada por los aerodinámicos del equipo de Milton Keynes, útil para eliminar el bloqueo aerodinámico perjudicial que se crea en la parte delantera de la protuberancia, así como para explotar un área de paso mayor para el aire que pasa por debajo de la nariz.
Pero el equipo anglo austríaco se ha presentado en el GP de Mónaco con una nariz tradicional, sorprendente, similar a la montada, desde hace dos temporadas, en la SF90. O siempre tomando como ejemplo el equipo con sede en Milton Keynes, el utilizado en la temporada 2016 en su RB12.
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