Ir al contenido principal

El gobierno mexicano dispuesto a cambiar la F1 por el Nascar


El ejecutivo dirigido por Andrés Manuel López Obrador está decidido a llevar las carreras de la serie Nascar a su país, en lugar de a la Fórmula 1.

Desde el momento en que asumió el cargo como jefe del gobierno mexicano, el líder de 65 años del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, dejó en claro que no veía un futuro para el Gran Premio de F1 celebrado en el Autódromo de Hermanos Rodríguez de la ciudad de México. En vista de la reducción de gastos, la carrera de autos se consideró demasiado costosa, mostrando la intención de no querer cargar los bolsillos de los ciudadanos para organizarla.

El contrato entre Liberty Media y el GP de México expirará a fines de 2019, y las posibilidades de renovación se consideran actualmente mínimas. En este contexto, por lo tanto, las declaraciones del Consejero de Turismo del Presidente, Miguel Torruco Marques, quien anunció que el gobierno mexicano está planeando traer varias competiciones de la serie Nascar, que son autofinanciadas y por lo tanto no requerirían ningún desembolso adicional del dinero publico.


Torruco luego reforzó la motivación para el 'no' en la F1: "No hay campeones estadounidenses, y lo ven mucho más en Europa donde están sus "gallos". Por lo tanto, en lugar de la Fórmula 1, podemos albergar 15 o 20 carreras de Nascar, que son más ampliamente vistas por el público estadounidense", concluyó el político local de 67 años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.