Ir al contenido principal

Bottas destacó la buena suerte que tuvo en el incidente con Verstappen


Bottas pensó que estaría en el fondo del campo luego de que el contacto con Verstappen en el pit lane forzara una segunda parada en el GP de Mónaco el domingo.

Valtteri Bottas sintió que tuvo "mala suerte, pero también un poco de suerte" de terminar en tercer lugar luego de su choque en el pit lane con Max Verstappen durante el Gran Premio de Mónaco del domingo que creía que arruinaría sus esperanzas de un final decente.

Bottas se ubicó segundo en Mónaco detrás de su compañero de equipo de Mercedes, Lewis Hamilton, en las primeras etapas de la carrera, pero Verstappen lo superó en los boxes detrás del Safety Car. Verstappen y Bottas corrieron lado a lado momentáneamente en los boxes poco después del lanzamiento del piloto de Red Bull, solo para que el Mercedes fuera apretado contra la pared, dejándolo con un pinchazo.

Bottas se vio obligado a detenerse de nuevo en la siguiente vuelta después de sufrir un pinchazo en el choque, lo que le costó dos posiciones, pero sin embargo terminó la carrera en tercer lugar después de que Verstappen recibió una penalización por el incidente: "Eso fue realmente lo que hizo que esta carrera fuera más difícil", dijo Bottas.

"No sé la razón por la que la parada fue lenta, y luego Max estuvo a mi lado en el pitlane. Él había estado atrás antes, pero en el pit lane estaba un poco por delante. Estábamos uno al lado del otro, pero él seguía viniendo a la derecha, así que nos tocamos. También toqué la pared porque no había espacio y sufrí un pincharon por eso".

"Pensé que al tener que detenerme de nuevo, estaría en la parte de atrás del campo, pero terminé perdiendo sólo con Seb. Entonces, tuve mala suerte pero también un poco de suerte. Podría haber terminado peor, estos siguen siendo puntos importantes. Pero es decepcionante, retroceder desde tu posición inicial". Al preguntarle si sentía que la penalización de cinco segundos de Verstappen era una decisión justa, Bottas dijo: "Es difícil porque nunca habrá una manera de recuperar lo que perdí".


"Lo único que pude recuperar fue la posición de Max debido a la sanción que recibió, pero no había forma de que recuperara la posición que perdí ante Sebastian. Creo que recibió su penalización, y está bien. No tiene más sentido hablar de eso". Después de la carrera, Bottas reveló que pensó brevemente que Verstappen lo iba a golpear mientras iban de lado a lado en la curva 1 en la primera vuelta, solo para salir de Sainte Devote.

"Obviamente, Max tuvo un gran comienzo desde la línea interior y estuvo allí para la curva 1, pero sabía que si me quedaba en el exterior y podía llevar más velocidad, estaría bien", dijo Bottas. "Hubo un pequeño momento, a la mitad de la curva, donde esperaba que me golpeara, pero no lo hizo y estaba feliz con eso, trabajo hecho".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.