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Abiteboul plantea varias hipótesis sobre la nueva etapa de motores del 2025


Mientras aún estamos a la espera del reglamento técnico 2021, la próxima etapa de los motores, para 2025, está empezando a emerger. Cyril Abiteboul, director de Renault Sport Racing, plantea varias hipótesis.

Renault cree que la atención debería centrarse en los nuevos combustibles en los futuros reglamentos técnicos. El 2025 aparece claramente como un horizonte lejano para un reglamento técnico en la F1, especialmente porque el próximo reglamento técnico esperado para el 2021 lleva ya un largo tiempo para salir oficialmente de las paredes de la FIA y la F1.

Pero 2025 debería ser un paso importante para la disciplina con posibles cambios en el tren motriz del monoplaza. Las actuales unidades de potencia Turbo / Hybrid V6 fueron objeto de mucha tinta cuando se introdujeron en 2014 (falta de ruido, complejidad técnica ...), ¿y qué hay de sus sucesores?.

No hay una forma final aún en el menú en este año 2019, pero como Cyril Abiteboul, Director de Renault Sport Racing, preguntó sobre el tema en la conferencia de prensa en Mónaco, algunas pistas deberían emerger lógicamente, en relación con el próximo cambio en la industria automotriz.

"La electrificación será una tendencia profunda, por lo que no desaparecerá", dice el líder francés. "En mi opinión, debemos aprovechar los próximos dos años para formarse una opinión sobre el enlace MGU-H con la producción, ya que es claramente un elemento que se ha introducido para este propósito".

"Por ahora, no vemos ninguna aplicación en los autos de producción, pero puede suceder. Algunos constructores pueden estar en el origen del proyecto, por lo que debemos tener cuidado de no ser fundamentalmente lo contrario en este punto". Uno de los elementos que merecerá una atención especial de acuerdo con el compromiso deportivo de la marca con Losange será el componente combustible, un área que sigue siendo importante en el desempeño de los monoplazas. Aquí nuevamente la evolución de la tecnología global.

"Seguimos pensando que la Fórmula 1 se basa en una tecnología híbrida, no completamente eléctrica, por varias razones", continúa Abiteboul. "Está claro que necesitamos más poder sostenible, pero en los próximos años aparecerán nuevas formas de combustible, ya sean biocombustibles, diferentes composiciones o incluso síntesis de fuentes no fósiles, Eso podría ser atractivo y eso requeriría nuevos desarrollos".

"Obviamente, es menos emocionante que un motor atmosférico que alcanza altas velocidades, pero ese es probablemente el camino a seguir si queremos ser relevantes, no solo para los fabricantes de automóviles, sino para la sociedad".

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