Ir al contenido principal

Red Bull nunca se marcó como objetivo ganar carreras en 2019


Red Bull nunca estableció objetivos para ganar carreras con Honda para la temporada 2019 de F1. Red Bull, que se sintió frustrado por el déficit de potencia del motor de Renault ante sus rivales Mercedes y Ferrari a lo largo de la actual era híbrida V6, optó por terminar su asociación a largo plazo con el fabricante francés a favor de un cambio a las unidades de potencia Honda para esta temporada.

El escuadrón de Milton Keynes era optimista sobre sus posibilidades de llegar a 2019 y, si bien Max Verstappen logró alcanzar el primer podio del fabricante japonés desde 2008 en Australia, Red Bull no ha podido desafiar a Mercedes y Ferrari por las victorias en estas tres primeras carreras.

Antes de la temporada, el asesor de Red Bull, Helmut Marko, dijo que creía que su equipo podría ganar al menos cinco carreras en 2019, lo que habría mejorado su cuenta de cuatro victorias del 2018 con Renault. Al preguntarle sobre los comentarios de Marko, Horner respondió: "A Helmut le gusta tener una perspectiva optimista y solo tenemos tres carreras, pero desde la perspectiva de un equipo nunca hemos establecido ningún objetivo en términos de victorias. Nuestro objetivo es cerrar esa brecha".

"Creo que todos estamos interesados ​​en ser tan competitivos como podamos lo más rápido que podamos y los resultados que salgan de eso, las carreras determinarán". Red Bull se mantuvo a buen ritmo en Baréin después de luchar por encontrar la configuración correcta para su RB15, pero disfrutó de una mayor competitividad en China, dejando a Horner confiado en que su equipo puede reducir la brecha con Mercedes y Ferrari a medida que avanza la temporada.

"Se trata de la evolución", explicó Horner. “Nuestro objetivo este año ha sido cerrar la brecha con Mercedes y Ferrari, y lo estamos haciendo. En China quedamos en medio de las dividimos Ferraris, ciertamente estamos más cerca de Mercedes. Habrá más conciertos que sucederán entre ahora y la mitad del año".


"Definitivamente hemos dado un paso adelante desde BaBaréin definitivamente somos más competitivos. Cuando nos fijamos en las posiciones en el sector uno y dos en Shanghái estamos en buena forma. Tenemos que trabajar un poco en el sector tres, pero tenemos algunas mejoras que ayudarán con lo que vendrá pronto. Entonces, en general, en ese lado fue un fin de semana positivo".

"Mi punto de vista siempre ha sido que miras cuál es el auto más rápido y cómo es la manera más rápida de llegar allí, y eso varía de una carrera a otra", agregó.
Era Ferrari en Baréin y Mercedes en China y obviamente todos están trabajando tan duro como pueden para cerrar esa brecha".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.