Ir al contenido principal

Hülkenbeg reconoce que cuando Ricciardo se familiarice que el RS19 será un rival muy fuerte


Nico Hulkenberg cree que su compañero en el equipo de Renault, Daniel Ricciardo, le causará problemas "muy pronto" a medida que crece en confianza con el R.S.19. Después de los DNF consecutivos, Ricciardo regresó con una séptimo puesto en China, para anotar sus primeros puntos con el fabricante francés.

También fue la primera vez que el australiano superó a Hulkenberg, con una pequeña ventaja de 0.004 rompiendo la racha que el piloto alemán tenía en el comienzo de la temporada. El propio Ricciardo ha admitido que le llevará tiempo sentirse cómodo con su nuevo automóvil, y Hulkenberg, que ha estado con Renault desde 2017, espera problemas una vez que eso suceda.

En declaraciones a Sky Sports F1, dijo: "Daniel todavía necesita acostumbrarse al auto, al equipo. Siempre lleva más tiempo de lo que piensa, especialmente cuando viene de un auto mejor a un auto un poco peor porque las cosas son diferentes. Es un tipo de mentalidad y batalla diferente en el medio campo que en el frente.
Todavía se está acostumbrando a eso, encontrando sus pies, pero no tengo dudas de que me dará algunos problemas muy pronto".

Renault ha confirmado que el retiro de Nico Hulkenberg del GP de China fue otro problema de MGU-K. El alemán sufrió sus propios problemas en 2019, es decir, retiros consecutivos en Baréin y China a medida que continuaban los problemas del equipo MGU-K. Hulkenberg había estado corriendo en los puntos antes de su retiro en el Circuito Internacional de Baréin, mientras que el ritmo de carrera de Renault parecía igualmente fuerte en China.

"Realmente tenemos que estar al tanto de estas cosas, porque nos esta costando resultados, experiencia y puntos", dijo Hulkenberg a Sky Sports F1 después de su retiro en Shanghái: "Creo que sabemos que tenemos tarea que hacer en ese lado. Necesitamos soluciones más pronto que tarde".


Sin embargo, el piloto de 31 años insiste en que se está divirtiendo manejando el auto, y espera que sus batallas pasen de la supremacía del mediocampo a las victorias en los próximos años: "Estoy en una buena posición con Renault y espero que podamos mejorar colectivamente este auto y como equipo realmente llegar al frente el año próximo o dentro de dos años", explicó.

"Ciertamente lo estoy pasando bien. Me estoy divirtiendo y estoy en una buena posición. Por supuesto, me encantaría luchar por las victorias y estar en la delantera, pero siempre se trata de dónde puedes estar, cuáles son tus alternativas.
Estar compitiendo con los otros muchachos es muy divertido en este momento".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.