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GP Azerbaiyán: Haas intentará llevar el ritmo de clasificación a la carrera

Haas espera poder llevar su ritmo de clasificación a la carrera. La principal preocupación del equipo americano es hacer trabajar al neumático en la ventana operativa correcta, problema que sus dos pilotos marcan a la hora de mencionar los items a mejorar.

El director del equipo nos deja sus principales impresiones previas al Gran Premio: "Aprendimos mucho en la prueba de dos días después del Gran Premio de Baréin. Lo entendemos, simplemente no pudimos encontrar soluciones a tiempo para los próximos eventos, porque necesita desarrollar esas soluciones y partes. Esperemos que estaremos al tanto de eso, resolveremos el problema y seremos tan competitivos en la carrera como lo estamos en la calificación".

"No podría decir que es más difícil que el año pasado porque el auto es diferente, hemos desarrollado un auto completamente nuevo. Sabemos que no podemos hacer que los neumáticos funcionen en la carrera. Qué tan grande es la ventana. Y mantenerlo es difícil de definir. Definitivamente no lo tenemos en la ventana, así que no sabría lo que se necesita para mantenerlo en la ventana".

"Bakú será otro evento difícil para nosotros debido a las curvas largas y lentas y con poca energía. Esperamos que algunas de nuestras soluciones funcionen, en las que hemos estado trabajando desde la prueba en Baréin: para poner los neumáticos en la ventana. De lo contrario, Bakú podría ser otro circuito difícil para nosotros".

"Siempre esperas lo inesperado, pero tenemos que tener suerte en algún momento porque, hasta ahora, no hemos tenido mucha suerte. Con suerte, si algo sucede, estaremos en una buena posición y puede sacar algo de ello de una buena manera para nosotros".


Romain Grosjean nos deja sus impresiones: "Creo que el auto es rápido en la clasificación, y lo sabemos, así es como hemos logrado pasar a la Q3. Obviamente, lo que sucedió en la Q3 en China no fue ideal, pero el auto es rápido en la clasificación y es por eso que hemos logrado llegar al top 10 cada sábado de esta temporada".

"El agarre en carrera no es el mismo que en clasificación. Tenemos un buen agarre en la calificación. En los neumáticos nuevos, el auto es increíble, pero cuando entramos en la carrera, estamos perdiendo el agarre y las cosas se vuelven un poco más complicadas. Ese es el problema que estamos enfrentando en este momento. Probablemente venga de la forma en que usamos los neumáticos. Aún no hemos logrado llegar a la cima. Esa es nuestra prioridad número uno para las próximas carreras".

"Eso es lo que estamos tratando de descubrir. La ventana puede haberse movido, o el funcionamiento de los neumáticos puede ser un poco diferente con los peldaños más delgados. Obviamente el chasis es bueno, de lo contrario no seríamos tan rápidos para calificar, no seríamos tan rápidos en una vuelta. Necesitamos entender un poco más los neumáticos, y dónde está la ventana y cómo llegamos allí. Esa es la siguiente tarea para los ingenieros".


Kevin Magnussen hizo referencia del mismo modo a la problemática que el equipo tiene con los neumáticos: "Australia estuvo muy cálida, logramos que los neumáticos funcionaran bien. Bakú es un circuito diferente, probablemente esté más cerca de China. Necesitamos trabajar muy duro antes de entiender cómo hacer que los neumáticos funcionen. Esa será la clave para nosotros allí".

"El adelantamiento en Bakú siempre ha sido bueno. La línea recta es tan larga que se obtiene un remolque masivo, un gran deslizamiento, que siempre es bueno. Probablemente es una pista de carreras que es mucho más divertida en la carrera que en la clasificación. En si calificas, estás lidiando con esas curvas de 90 grados, no es tan bueno como en otros lugares. La carrera siempre es muy emocionante. Probablemente sea uno de esos circuitos, junto con Monza, donde el nuevo paquete aero no tendrá mucho impacto. Las carreras siempre han sido buenas allí, por lo que no había una gran necesidad de cambios. Vamos a ver cómo nos llevamos".

"Creo que es muy bueno que hayamos podido hacerlo tan bien en la clasificación de este año, pero obviamente también queremos convertir eso en puntos en la carrera. Ese es nuestro principal objetivo. Es bueno saberlo. El auto es competitivo en una vuelta, por lo tanto, también debería ser competitivo en una carrera. Sólo tenemos que trabajar duro en eso".

"La única diferencia que hay entre la clasificación y la carrera es que lo llenas con combustible y haces más vueltas en el mismo juego de neumáticos. Tiene que ser algo con los neumáticos. No entendemos la imagen completa, aún, pero estamos trabajando duro para resolverlo ".

"Los neumáticos son un poco diferentes este año. Tienes una banda de rodadura más fina, lo que obviamente tendría algún efecto, pero principalmente debería ayudar con la formación de ampollas. No sé, definitivamente es lo que estamos haciendo. Enfocado en este momento, tratando de sacar más provecho de los neumáticos en la carrera".

"Bakú es una pista de baja fuerza con rectas muy largas, curvas lentas y un agarre bastante bajo de la pista. Va a ser interesante ver cómo vamos allí. No creo que sea nuestro circuito más fuerte del año, pero todavía estoy seguro de que podemos ir allí y luchar por los puntos".

"No sé si el nuevo paquete aerodinámico de este año hará demasiado. Tal vez el DRS más grande signifique que será más fácil adelantar, lo que ya fue fácil en Bakú. Entonces, veremos cómo va. No sé si las zonas de DRS se han acortado, pero tal vez deberían ser como creo que en Bakú la diferencia sería muy, muy grande entre DRS y no DRS. Bakú siempre ofrece una gran carrera con mucha acción, así que estamos deseando ir allí".

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