Ir al contenido principal

Giovinazzi dice que le esta costando conseguir nuevamente el ritmo


Antonio Giovinazzi admite que "no es fácil" ajustarse a competir en la Fórmula 1 después de dos años lejos del deporte, pero confía en mejorar a un nivel competitivo y ha acreditado la presencia de Kimi Raikkonen como una ayuda para su desarrollo.

En su papel como piloto de reserva de Ferrari y Sauber, ocupó el lugar de Pascal Wehrlein en dos carreras para esta última en 2016 y 2017. Antes de 2019, su última carrera fue el GP de China 2017, donde se estrelló. Él confiesa que es problemático alcanzar un nivel competitivo nuevamente: "Es solo muchas cosas que puedes estudiar e intentar aprender", dijo Giovinazzi.

"No es solo la vuelta rápida, es necesario aprender el calentamiento, la vuelta, los frenos, la gestión del tráfico. Es bastante complicado, así que solo necesito tiempo para aprender este tipo de cosas. No es realmente fácil llegar después de dos años sin carreras. Estas son las cosas que necesita mejorar y esto es lo que estoy haciendo".


El año pasado se anunció que Raikkonen sería reemplazado en Ferrari por Charles Leclerc, pero la pérdida de la Scuderia fue la ganancia de Alfa Romeo cuando el finlandés regresó al equipo donde comenzó su carrera. Giovinazzi dice que es importante que aprenda del veterano.
"Creo que tener a Kimi como compañero de equipo es una buena referencia", agregó el italiano.

“Cuando me detengo en el garaje, miro sus datos e intente ver qué puedo mejorar.
Voy a seguir trabajando así y creo que todas las cosas se juntarán y entonces será mucho más fácil tener un buen resultado".



Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.