Ir al contenido principal

Charles Leclerc y Ferrari necesitan un buen resultado


Charles Leclerc dice que aprenderá de la decepción de su oportunidad perdida en el GP de Azerbaiyán después de terminar quinto en una carrera que posiblemente podría haber ganado.

El fuerte choque del piloto de Ferrari en la segunda fase de la clasificación lo dejó octavo en la parrilla y, aunque el equipo intentó una estrategia distinta a los pilotos de punta en un intento por ganar posiciones, un progreso temprano y sólido finalmente dio paso a un quinto puesto que tiene sabor a poco.

 En declaraciones a Sky Sports F1, Charles dijo: "No hay nada malo con Ferrari, es solo que yo cometí un error y aprenderé de él para volver más fuerte".
Entonces, ¿cómo y por qué el fin de semana prometedor de Charles Leclerc, cuando estableció un ritmo dominante en la práctica, salió mal?.

Anthony Davidson, de Sky Sport, sigue la actuación del piloto de 21 años, durante todo el fin de semana en Bakú, desde el choque el sábado hasta su estrategia de carrera y adelantamientos el domingo, y su último intento de ganar el punto extra de la vuelta más rápida.

"Era la mayor esperanza de Ferrari este fin de semana y todo fue desechado en ese incidente de calificación", dice Davidson. "Es joven, todavía está aprendiendo. Sé que debes ser el artículo terminado cuando ingreses a Ferrari en la Fórmula 1, pero no es tan fácil como eso.

"Va a venir en algún momento para él, pero Ferrari y Charles, juntos, solo necesitan un fin de semana mejor y más pulido y luego estoy seguro de que pueden llevar esa pelea a Mercedes".
El joven de Ferrari había estado picando en su propia autocrítica después de estrellarse en la calificación, describiéndose a sí mismo como "estúpido" e "inútil".

Aunque más medido 24 horas después de la carrera, Leclerc admitió que todavía se arrepentía: "Cuando miro P1, P2, P3, aunque no son muy representativos, estoy decepcionado porque me sentí muy bien en el auto y estoy completamente de acuerdo con Mattia (Binotto, jefe del equipo Ferrari), en el auto había definitivamente el potencial para lograr la pole position y tiré todas nuestras oportunidades al tocar la pared ", dijo Leclerc en la sesión de los medios de comunicación de la noche del domingo de Ferrari.

"Es mi error, asumo toda la responsabilidad y [la carrera] fue básicamente lo mejor que pudimos hacer desde allí", añadió: "Es un poco decepcionante, pero hay algunos aspectos positivos que se pueden sacar del fin de semana. El ritmo de Qualy fue más fuerte que el de China y el ritmo de la carrera fue más cercano al de Mercedes. Estoy bastante seguro de que volveremos aún más fuertes en Barcelona".


El hecho de que Ferrari no haya aprovechado las oportunidades ha sido el tema de las cuatro carreras iniciales, con Mercedes y sus dos pilotos casi sin errores en medio de su récord de cuatro uno-dos consecutivos al comienzo de una temporada de F1.

Mattia Binotto, director del equipo de Ferrari, acepta que las estadísticas no se ven bien, pero insiste en que la diferencia no es tan clara como aparece en el papel: "Obviamente, cuatro carreras en la temporada, ninguna victoria para Ferrari, cuatro victorias para Mercedes, sin duda son muy fuertes y, ciertamente, tienen un auto un poco mejor", dijo el italiano. “Pero la brecha no es tan grande y los puntos y la brecha no reflejan el verdadero potencial de los autos".

"Tuvimos el potencial de la pole [en Bakú] y si tienes un auto lo suficientemente rápido como para potencialmente obtener la pole,tienes un buen auto en general.
En la carrera no fuimos tan rápidos como ellos, pero no terminamos 20 segundos atrás. Si nos fijamos en el promedio de tiempo de vuelta en las carreras, es significativo pero aún así es pequeño y es algo en lo que trabajar y cerrar en un futuro cercano".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.