Ir al contenido principal

Brown quiere seguir el modelo de Haas para atraer nuevos equipos a la F1

                      

Ross Brawn dijo que la forma en que el equipo Haas F1 Team ha ingresado a la Fórmula 1 y ha sido relativamente exitoso en tan poco tiempo necesita mantenerse en el futuro, aunque es necesario realizar algunos recortes para evitar que vaya demasiado lejos.

Haas entró en la F1 en 2016 y ha estado utilizando algunas piezas diseñadas y fabricadas por la Scuderia Ferrari junto con su motor y se ha mostrado capaz de pelear por ser el cuarto equipo más rápido en la parrilla en las últimas dos temporadas, aunque en 2018 perdió esa lucha con el equipo Renault.

Brawn, director de la Fórmula 1, habló de la necesidad de que los equipos puedan venir y ser un equipo respetable, y la forma en que Haas lo ha hecho debe ser preservada para que esto suceda: "El modelo Haas es interesante y ha sido muy exitoso", dijo Brawn a Sky Sports F1. "Es algo que tenemos que mantener para el futuro, para que un pequeño equipo venga y sea bastante respetable".

"Hay algunos recortes que debemos hacer. Con todo el crédito para ellos, tomaron un modelo que estaba allí y que nadie había explotado tanto como lo hicieron, y es una gran historia. A los fanáticos les gusta ver a Haas allá arriba derrotando a algunos de los grandes equipos. Estamos encontrando la mejor solución donde tenemos el equilibrio correcto de fabricantes, los equipos como Renault, McLaren y Williams que pueden ocupar su lugar, pero dar esa oportunidad a Haas".


El director del equipo Haas, Guenther Steiner, ha dado la bienvenida a los planes de Liberty Media para la supervivencia de los equipos, y va más allá al sentir que el futuro de la Fórmula 1 depende de que el modelo continúe en el futuro. Steiner no cree que la noticia tenga como objetivo ayudar a Haas a sobrevivir, sino que desea que otros equipos entren al deporte y se sumen a la competencia.

"No diría que nos están cuidando", dijo Steiner según lo citado por Motorsport.com. "Lo reformularía: están cuidando la Fórmula 1. Es una imagen más amplia que la de nosotros u otro equipo. Todos somos egoístas, obviamente, y alguien es un árbitro, y necesitan cuidar el negocio, tenemos suficientes equipos aquí que pueden luchar en un nivel igual. Si ustedes tienen tres equipos que están dos segundos por delante, entonces tienen equipos que están dos o tres segundos atrás y otro grupo de personas que están dos o tres segundos por detrás, ¿qué tan divertido es eso? ¿Cuánto tiempo puede existir?".

“Necesitamos cerrar la brecha y esa es una de las maneras de hacerlo. Si a la gente le gusta o no, solo necesitan hacer un mejor trabajo. Entonces estamos bien ".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.