Pirelli se muestra complacida con el funcionamiento del neumático en el GP de Australia. Bottas presionó mucho el final de la carrera para lograr el punto extra otorgado por la vuelta rápida. Lo que demostró que la marca italiana ha realizado un buen trabajo durante el invierno.
Según el director de Pirelli Motorsport, Mario Isola la idea principal era suministrar a los pilotos un producto que les permitiera poder presionar gran parte de la carrera y por lo visto en Australia el objetivo se cumplió.
"Nuestro objetivo este año era proporcionar compuestos que permitieran a los pilotos empujar de principio a fin en cada etapa", dijo Isola. "El hecho de que Bottas haya establecido la vuelta más rápida en la carrera de Albert Park justo al final del Gran Premio, en una pelea cerrada por el punto extra con Verstappen, destaca cómo se ha logrado este objetivo".
Hablando de los tres compuestos utilizados en Australia, Isola ha dicho que se utilizaron los tres y que en todos los casos resistieron según su vida util: "Los tres compuestos resistieron bien las demandas particulares de Albert Park y se utilizaron ampliamente", agregó Isola, hubo una variada elección de estrategias.
"Vimos una variación interesante en la estrategia, con pilotos que usan diferentes neumáticos para diferentes duraciones de carrera y, para aquellos que están más abajo en la grilla, estrategias alternativas para abrirse camino en el campo", sin dudas Pirelli ha diseñado compuestos más resistentes para esta temporada.
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